Esta posible actualización fue comentada durante la ponencia ‘El diseño en la era de Instagram’ organizada por Dezeen en Milán el mes pasado en la que participó Ian Spalter, el jefe de diseño de Instagram.
«Para los diseñadores, Instagram ha llegado a ser un forma de comunicarse y vender directamente a sus consumidores. Si conectas mil o diez mil personas con un producto o una idea que puedes vender, entonces tienes un mercado» , explicó Spalter.
Spalter explicó cómo Instagram quiere permitir que sus usuarios compren directamente dentro de la red social y la utilicen para pagar diversos bienes y servicios, muy parecido a lo que ofrece en China su competidor WeChat. Esta posible actualización llega tras la creación de un perfil dedicado exclusivamente al diseño por parte de Instagram , lo que mostraría la voluntad desde la plataforma de hacer crecer esta comunidad.
«Marcas de las que nunca habías oído hablar, pero que cuentan con un grupo específico de personas dispuestas a pagar y apoyar su trabajo. Creo que esto podría ser un gran verdadero progreso para los diseñadores» , comentó.
Que buena noticia, pero me imagino que también cobrarán por este servicio como lo hace Mercado Libre?
No estaría mal usar esta red social para poder vender más