915 980 647 info@ideah.es

Pocos anuncios despiertan tanta expectación como el del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad. El secretismo ha rodeado el spot de este año, dirigido por Javier Ruiz Caldera, que ha visto la luz este miércoles. Se titula 22 otra vez, lo protagoniza Luis Bermejo, y es de la agencia Contrapunto BBDO.

La historia la protagoniza Juan, el dueño de un establecimiento en el que se copian llaves que vive el 22 de diciembre como si fuera el día de la marmota —de hecho es todo un homenaje a la película Atrapado en el tiempo—. Una y otra vez se levanta a la misma hora, se le queman las tostadas, le dan un golpe con un árbol de Navidad… y gana el Gordo en el sorteo.

 

Lo que marca la diferencia en la rutina es el momento en el que decide compartir uno de sus décimos con una joven. Sólo así consigue salir del bucle y que el calendario pase al 23 de diciembre.

«¿Te imaginas que sabes dónde va a caer el Gordo de Navidad?» y «Si supieras cuál es el número premiado, ¿compartirías ese secreto con alguien?» son algunos de los lemas de la campaña, que un año más vuelve a centrarse en la solidaridad, en contraposición a la avaricia inicial del protagonista.

El anuncio del año pasado, titulado Danielle, fue dirigido por Alejandro Amenábar y contaba la historia de amor entre una extraterrestre y un joven, Daniel. El año anterior el esperado spot también corrió a cargo de otro cineasta, Santiago Zannou. Su protagonista era Carmina, una mujer que por error creía que había ganado el Gordo y a la que todo su pueblo seguía la corriente.

En 2015 la acción se situaba en una fábrica de maniquís en la que Justino, el vigilante nocturno, se quedaba sin número y en 2014, en el bar de Antonio, en el que al único cliente que no había comprado el décimo premiado el café le costaba 21 euros: uno por el desayuno y otro por el boleto.

Del villancico a coro de Montserrat Caballé, Raphael, Marta Sánchez, Niña Pastori y David Bustamante han pasado ya cinco años y llevamos sin ver al célebre calvo (Clive Arrindell) desde 2005.

La Lotería de Navidad repartirá este año 2.380 millones de euros en premios. El premio más esperado, el Gordo, repartirá un total 680 millones de euros. El segundo premio repartirá 212.500.000 euros. Y el tercero un total de 85 millones de euros.

Se han puesto a la venta un total de 170 millones de décimos. Por lo tanto, la emisión es de 3.400 millones de euros y se reparte el 70% en premios.

https://www.huffingtonpost.es/2018/11/14/anuncio-loteria-de-navidad-2018_a_23589083/?fbclid=IwAR0OJysi7vvkpK5PPK55LinfdyIJs0zg3wBV4josJ4LSiFEZe-i5G3a3mOE