Más de la mitad de las empresas españolas no contaba con página web antes del Covid

  • Según la encuesta encargada por IONOS, menos de la mitad (44%) de las empresas tenía una página web antes de la crisis, y el 21% la cambió y creó una durante la pandemia.
  • El 65% de las empresas españolas en total han incoporado las redes sociales en su estrategia de ventas, de los cuales, el 27% lo ha hecho durante el 2020.
  • El 54% de los encuestados se siente mejor preparado para futuros cierres o crisis como resultado de sus actividades de digitalización, y el 42% ha podido ganar nuevos clientes.

 

Según una reciente encuesta realiza por YouGov para el proveedor de alojamiento web IONOS, la pandemia ha impulsado la digitalización de las pequeñas empresas en España en muchos aspectos. Los resultados destacan que la pandemia ha afectado en gran medida a la digitalización de las empresas, en total, un 71% de los encuestados así lo considera.

La crisis provocada por la Covid-19 ha impulsado la digitalizacion de las empresas españolas en muchos aspectos. Según la encuesta encargada por IONOS, menos de la mitad (44%) de las empresas tenía una página web antes de la crisis, y el 21% la cambió y creó una durante la pandemia. Asimismo, algo más de la mitad de las pymes españolas (56%) considera que su empresa ya está suficientemente digitalizada, mientras que todavía casi un tercio (28%) cree que su empresa no necesita ninguna medida de digitalización.

Páginas web y tienda online

«La encuesta de YouGov confirma lo que vimos el año pasado en la demanda de nuestros productos: Muchas pequeñas empresas se han dado cuenta de que la digitalización puede ayudarles a superar la crisis», afirma Achim Weiß, CEO de IONOS. «Por supuesto, muchas empresas ya estaban bien posicionadas antes del comienzo de la pandemia, pero me sigue pareciendo preocupante que más de una cuarta parte de los encuestados diga que no necesita la digitalización para su empresa. En la situación actual, es más importante que nunca posicionar la empresa de forma que esté presente de manera online y permita trabajar en remoto: es la única forma de garantizar la sostenibilidad a largo plazo», afirma Weiß.

Antes de la crisis, casi un tercio de las empresas (31%) tenía su empresa inscrita en directorios online como Google MyBusiness para mejorar los resultados y posicionamiento en las búsquedas de Internet; sin emabargo, durante este tiempo muchas organizaciones se han dado cuenta de las ventajas de optimizar su estrategia digital y actualmente el 60% del total de los encuestados afirma que lo hace.

En un periodo como el actual, con cambios y restricciones, Internet se ha convertido para muchas empresas en la unica plataforma de visibilidad de su empresa, junto a las redes sociales, han experimentado un gran auge como canal de ventas. Según desgrana la encuesta, el 65% de las empresas españolas en total han incorporado las redes sociales en su estrategia de ventas, de los cuales, el 27% lo ha hecho durante el 2020.

La digitalización de las Pymes, la asignatura pendiente

A pesar del auge de las herramientas y medios digitales, parece que éstos siguen siendo la asignatura pendiente para muchas PYMES. Según la encuesta de IONOS tan solo el 21% de los pequeños comercios preguntados en España puso en marcha una tienda online durante el último año, esto se suma al 18% de pequeñas empresas que ya tenía una antes. En definitiva, menos de la mitad de las pequeñas y medianas empresas en España cuenta con una tienda online.

Otra tendencia que se extrae de esta encuesta es el aumento de las soluciones de colaboración digital. Según los resultados, el 34% de los encuestados afirma estar haciendo un mayor uso de las llamadas «herramientas de colaboración», como G-Suite u Office 365, y el 40% afirma estar buscando cada vez más el contacto con los clientes a través de correos o boletines.

En cuanto a la valoración de las medidas de digitalización adoptadas, aproximadamente la mitad de los encuestado lo valora de forma positiva. Concretamente el 53% de los encuestados afirma haber recibido comentarios positivos, el 54% se siente mejor preparado para futuros cierres o crisis como resultado de sus actividades de digitalización, y el 42% ha podido ganar nuevos clientes.

Tras analizar los resultados de la encuesta, se puede concluir que la presencia online se ha convertido en un deber para todas las empresas. En este sentido, el 40% de los encuestados vincula ahora más su negocio local con su presencia online y un tercio (34%) cree incluso que habría tenido que cerrar su negocio sin las actividades de digitalización realizadas.

*Los datos utilizados se basan en una encuesta online realizada por YouGov por encargo de IONOS, en la que participaron 517 personas de empresas de hasta 250 empleados entre el 14 y el 19 de enero de 2021.

¿Estás buscando un lugar donde te diseñen tu tienda online? En Ideah, creamos y diseñamos tu tienda online en Alpedrete. Ideah: Creación y diseño de páginas web y tiendas online en Alpedrete.

Creación y diseño de páginas web y tiendas online en Alpedrete

diseño tienda online Alpedrete En Ideah, somos especialistas en la creación de tienda online en Alpedrete. Diseñamos y creamos tu tienda con todos los productos que necesites vender y con pasarela de pago.

Si buscas un sitio en Alpedrete donde crear y diseñar tu tienda online, no lo dudes, este es el momento. En Ideah te ayudamos.

Como sabemos, cada vez es más necesario que tu comercio o negocio tenga tienda online. Hoy en día será clave para sacar adelante tu empresa. ¿Quieres crear tu tienda online?, en Ideah te hacemos dos propuestas.

Tipos de tienda online

En Ideah te proponemos dos formas muy buenas y económicas para crear la tienda online en Collado Alpedrete.

WooCommerce, el plugin de WordPress para tiendas online.

Woocommerce es una herramienta que permite montar una tienda online pequeña (por ejemplo, con unos 50 productos). Cuenta con pasarela de pago. Este tipo de tienda se insertaría en la página web del cliente creada en WordPress. El pago del plugin está incluído durante un año. Otro tipo de tienda online sería la creada a través de Shopify, una plataforma con todas las funciones de tienda online y punto de venta que necesitas para gestionar y hacer crecer tu negocio. Se trata de opción más económica pero con un mantenimiento mensual. ¿Porqué recomendamos esta opción en Ideah?. La recomendamos, Porque Shopify posiciona muy bien sus tienda online. Es una herramienta muy completa. Permite desarrollar nuestro comercio electrónico sin necesidad de instalar un software ni contratar un servicio de hosting.

Shopify

ayuda a la creación de tiendas online profesionales con una herramienta fácil e intuitiva:
  • Alojamiento web: la tienda disfrutará de un ancho de banda ilimitado, certificado SSL gratuito, actualizaciones automáticas y total disponibilidad en línea.
  • SEO: la edición de títulos, descripciones, meta etiquetas y mapas del sitio facilitarán la optimización necesaria para mostrar tu tienda en posiciones destacadas de buscadores.
  • Responsive: las plantillas personalizables se adaptan a cualquier tipo de dispositivo.
  • APP: su aplicación móvil permite sincronizar todos los datos de la tienda virtual, manejar el inventario, recibir notificaciones de pedidos, contactar con clientes, etc.
  • Idiomas: disponible en más de 50 idiomas y posibilidad de traducción personalizada.
  • Soporte 24/7: el equipo de ayuda de Shopify estará disponible las 24 horas al día, siete días a la semana.
diseño tienda online Alpedrete Ideah, Creación y diseño de páginas web y tiendas online en Alpedrete. Ponte en contacto con nosotros a través de nuestar página web www.ideah.es o en el Tel. 910 161 598 o en el mail: info@ideah.es
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *