915 980 647 info@ideah.es

Asm creación de web e imagen corporativa. Realización de diseño de página web e imagen corporativa para nuestro cliente ASM.

¿Qué es la identidad corporativa de una empresa?

La identidad corporativa de una empresa es el conjunto de características, valores y creencias que identifican a una empresa o marca personal y la hacen diferente del resto.

Esto engloba su historia, su filosofía de trabajo, sus normas, sus colores, su logo, sus folletos, su formato de comunicación… Es decir, todos los elementos que identifican a una empresa. O lo que es lo mismo: su razón de ser.

Asm creación de web e imagen corporativa

Decimos que el concepto de identidad corporativa de una empresa es el conjunto de elementos que caracterizan a una empresa, lo que la hace única. Es decir, su ADN y su personalidad.

Decimos que una empresa tiene un ADN y una personalidad propia porque cada empresa que existe en el mundo es única y no hay dos iguales.

Cómo definir la identidad corporativa de una empresa

El manual de identidad corporativa es clave para guiarte a la hora de tomar una decisión en tu empresa. Desde un envío de una campaña de email marketing hasta un cambio en el diseño de tu web.

http://alvarezsanmiguel.com/

 

Asm creación de web e imagen corporativa

La misión, visión y valores de tu empresa conforman la filosofía corporativa. ¿Qué quiere decir esto? Que necesitas definir qué hace tu empresa, cómo lo haces y a dónde quieres llegar.

Es necesario que tus empleados lo tengan siempre en cuenta a la hora de establecer tus acciones de marketing. Y, además, puede convertirse en una herramienta muy poderosa para tu marca.

  • Misión: Define cuál es el objeto, el propósito o la razón de ser de tu empresa. Generalmente la misión de una empresa responde a la pregunta “¿Por qué existe esta empresa?”.
  • Visión: Define las metas que quieres alcanzar. ¿A dónde quieres llegar? ¿Dónde te ves en el futuro? Saber responder a estas preguntas te ayudará a establecer las acciones a realizar.
  • Valores: Establece los límites, criterios y principios éticos sobre los que se basa tu empresa. ¿Qué estás dispuesto a hacer o qué no para lograr tus objetivos? Esto te permite crear tu código de conducta y las pautas de comportamiento de tu empresa.

Identidad corporativa: misión, visión y valores

2. Crea tu imagen corporativa

¡Ojo! No debes confundir la imagen con la identidad corporativa de un negocio. La propia identidad es un concepto mucho más amplio, y la imagen simplemente un elemento que la conforma.

La imagen corporativa engloba los elementos gráficos, visuales y audiovisuales que identifican a una empresa.

 

La imagen corporativa es lo mismo que imagen de marca de una empresa. Es decir, la percepción que tienen los usuarios de tu negocio. ¿Qué le transmite tu web, tus productos o tu tienda física a tus clientes? Eso es la imagen corporativa o imagen de marca.

Los principales factores que influyen en la imagen de marca de tu empresa son:

  • Nombre comercial: elige un buen nombre para tu empresa. Dedícale todo el tiempo que sea necesario, te acompañará durante muchos años. También el nombre de tu dominio es fundamental para transmitir una buena imagen.
  • Logo: recuerda que el logotipo de la empresa estará en todas partes y conforma una pieza clave de la identidad visual de una empresa. Recuerda que tiene que ser un diseño gráfico corporativo que se adapte a canales online y offline, además de a múltiples plataformas. Todo el tiempo que le dediques al diseño del logotipo, créeme que no será en balde.
  • Eslogan: aunque ya no es algo tan común en todas las empresas, encontrar un mensaje breve que sepa representar la filosofía de tu empresa es todo un reto.
  • Tipografía y colores: a la hora de crear cualquier tipo de contenido o material de tu empresa, sé consistente. ¿Qué sería de la Coca-Cola sin ese rojo tan característico? ¿O el color naranja de ING Direct?