El ayuntamiento de San Javier instala señales para advertir a los peatones del peligro de cruzar la calle whatsappeando 

Que whatsapp es una de las aplicaciones más famosas del mundo está fuera de toda duda. El que haya influido en las expresiones que utilizamos día a día (“te lo whatsapeo”) es suficiente prueba pero, desde este verano, un hecho demuestra aún más la idea de cómo whatsapp está presente en nuestras vidas: ha llegado incluso a las señales de tráfico.

En efecto, en la localidad de San Javier (Murcia), se han colocado unas nuevas señales de tráfico que advierten a los peatones del peligro que supone cruzar la calle mientras se utiliza whatsapp. “Atención peatón, preste atención mientras camina, su whatsapp puede esperar”, reza la nueva y sorprendente señal. Además, la señal incluye una silueta de un peatón mirando su móvil mientras camina, toda ella tachada. Es decir, prohibido cruzar mirando el whatsapp.

Bueno, mirando el móvil, pero las autoridades de San Javier han querido hacer hincapié en la famosa aplicación, ya que son muchas las personas que conversan con sus amigos mientras caminan, y no prestando por tanto la atención necesaria a la hora de cruzar la calle.

Con estas señales se busca que los peatones sean conscientes de las consecuencias que puede tener la falta de atención cuando se camina por la acera, y sobre todo, por la calzada.

Según datos facilitados por el Ayuntamiento de San Javier, un 7% de la accidentalidad vial es debida al uso indebido del móvil, además de las caídas y tropezones que se producen por distracciones al teléfono.
Así que ya lo sabes: precaución, amigo peatón. Si whatsapeas, no cruces la
calle.

VIA: http://www.chaval.es