El proyecto busca conectar por videoconferencia profesionales y clientes con necesidades concretas 

Aunque todavía está en pruebas, el nuevo servicio que planea Google promete dar mucho juego, en especial a los profesionales freelance y pequeñas empresas. Se trata de un servicio de videoconferencias, al estilo Hangouts, pero con vocación profesional.

La idea es crear un servicio que conecte a profesionales con conocimientos específicos con usuarios y clientes que demanden ese tipo de servicios. “Helpouts es una nueva manera de conectar a las personas que necesitan ayuda con aquellas que pueden dar ayuda, a través de video en directo, en cualquier momento y en cualquier lugar”, explica Google en la plataforma de Helpouts .

Las ventajas que este nuevo servicio puede proporcionar a profesionales y empresas son muy diversas. Por ejemplo, el servicio de atención al cliente cobra una nueva y muy interesante dimensión, ya que el cliente puede mostrar, gracias al video, su caso concreto al profesional encargado de ayudarle.

Además, existe un gran abanico de profesionales que podrán ahorrarse la visita al domicilio para solucionar problemas, con un doble ahorro: el cliente se ahorra el desplazamiento y el profesional puede atender a más clientes desde su casa, usando simplemente la conexión a Helpouts.

De momento, la idea está en fase de desarrollo, pero Google ya está contactando con personas que quieran probar el nuevo servicio. Si estás interesado, puedes solicitar más información en esta página https://helpouts.google.com/welcome.

De momento, se buscan profesionales y usuarios interesados en la siguientes categorías profesionales: Hogar y Jardín, Informática y Electrónica, Salud y Consejería, Nutrición y Salud Física, Moda, Belleza, Arte y Música, Cocina y Educación.

VIA: http://www.chaval.es