¿Qué es el marketing digital? ¿Qué estrategias debemos seguir en redes sociales? Según la Asociación Americana de Marketing (AMA, por sus siglas en inglés), “el marketing digital es el uso de canales o medios sociales digitales para promover una marca o llegar a los consumidores”.
Tal como explican en la AMA, esta nueva forma de marketing mantiene un reto constante: entender a los consumidores y su comportamiento, y partiendo de lo que indica su propia definición, se puede ejecutar en redes sociales, motores de búsqueda (SEO o SEM), sitios web, dispositivos móviles, entre otros canales y medios.
El marketing digital “facilita la interacción entre empresas y microempresas con sus consumidores y/o público”, esta nueva disciplina encierra una gran cantidad de ventajas:
1. No solo facilita las ventas, también ayuda a establecer un sistema de compras más sencillo y práctico.
2. Permite llegar al público de manera directa y específica por su gran capacidad de segmentación, por lo que brinda precisión en el target.
3. Permite obtener resultados medibles.
4. Provee de inmediatez para la transmisión de sus mensajes.
5. Permite la interacción entre clientes y empresas por medio de las diversas plataformas digitales que existen.
6. Facilita tu posicionamiento como marca.
7. Ayuda a fidelizar a tus clientes.
8. La inversión es menor con relación a otras herramientas de promoción o publicidad. Y por eso es accesible para todos.
¿Qué es el marketing digital? ¿Qué estrategias debemos seguir en redes sociales?
¿Basta con estar en los social media para alcanzar el triunfo “marketero” en estas plataformas? No, en la Web, como en el mundo offline, el marketing tiene que ir de la mano de las estrategias. De lo contrario, nuestros esfuerzos caerán en saco rato. Si es nuevo en el mundillo de las redes sociales y no tiene aún muy claras cuáles deben ser sus estrategias en estos canales, desde Ideah le proponemos estos pasos.
- Atraer tráfico
- Convertir a los visitantes en posibles clientes
- Aumentando el número de clientes se aumenta el número de ventas
- Analizando cada acción buscando la mejora contínua