El viernes pasado Facebook anunció en su blog que reduciría el número de ads disponibles de 27 a más o menos la mitad durante los próximos 6 meses. Decisión bastante acertada. No creo que un anunciante necesite tener 27 formas diferentes para anunciarse en una misma plataforma. Según Facebook, llevan un año escuchando a sus clientes, y éstos demandaban más simplicidad en los formatos publicitarios. Se mantendrán unos 13 tipo de anuncios muy enfocados a las necesidades de los anunciantes: ventas, conversiones online, descarga de aplicaciones

Y como consecuencia, esto es lo que dijeron… “So today we are pleased to announce an ongoing effort to simplify our offerings. Algo que a todos los que nos dedicamos a esto nos hace muy, muy, muy felices. Ya no necesitaremos a un ingeniero con 15 años de experiencia para que entienda, programe, mida y actualice nuestros ads en Facebook.

¿Y qué es lo que van a hacer?

1- Eliminar redundancias 

Dado que hay anuncios que “atacan” los mismos objetivos, estos tipos de “anuncios redundantes” se van a eliminar y simplificar:

Desaparecen las “Questions Products”, ya que puedes conseguir el mismo resultado posteando en tu muro una pregunta.

 

– Desaparece la “Offer Product, porque los clientes han descubierto que usar un “Page post link ades más efectivo para conducir a los fans a ofertas concretas en sus webs.

 

2. Incluir lo mejor de las “Historias Patrocinadas” en todos los “ads 

Otra de las novedades… Las “Sponsored stories” desaparecen… O por lo menos desaparecen con la “forma” que tienen ahora mismo. Hasta ahora, los anunciantes tenían que adquirir las “Sponsored stories” a la vez que los anuncios. Y esto ahora va a cambiar… “We know social enhances ad resonance; people are influenced by this type of word-of-mouth marketing. Research from Nielsen, comScore, and Datalogix shows that social context can drive awareness and return on ad spend, so we want to make it easier to add it to our ads.

“Sponsored stories as an idea doesn’t go away. Sponsored stories as a product goes away,”

Brian Boland, Facebook’s product marketing director

3. Anuncios “visualmente” más consistentes 

Esto implica reducir el número de anuncios y simplificar el proceso de creación para aquellos usuarios que tengan varias campañas a la vez o quieran “testar” los resultados se las mismas (creatividades, textos, etc.). El objetivo es que los clientes puedan optimizar al máximo sus campañas tanto en ordenadores como en movilidad.

Por ejemplo, vendiendo tus productos directamente en tu muro de Facebook. Por las imágenes siguientes, vemos un nuevo botón de “comprar” dirigido a incentivar la compra “directa”… A mí me parece interesante, aunque luego habrá que ver cómo funciona. No sería la primera vez que veo un producto en Facebook que “compraría” y que tengo que salir de FB para buscarlo en Google…

 

escrito por: Elsa Bonafonte

Fuente y fotos: http://newsroom.fb.com/News/620/An-Update-on-Facebook-Ads