Cada smartphone tiene instaladas una media de 19 apps, aunque se usan menos de la mitad 

Las apps están de moda, de eso no hay duda. En los últimos años han aparecido miles, millones de aplicaciones de todo tipo. ¿Sabes cuáles son las más utilizadas en el mundo?

Google Maps
Se trata de la aplicación más utilizada del mundo, ya que se calcula que el 54% de los 1000 millones de dispositivos móviles inteligentes que existen en el planeta tienen instalada esta aplicación, que, además de ser la más usada, es sin duda una de las más útiles.

Facebook
La aplicación de la red social por excelencia es la segunda más utilizada en el mundo, ya que el 40% de los smartphone la tienen instalada. Hay que tener en cuenta que Facebook tiene más usuarios registrados que dispositivos móviles inteligentes hay en el mundo.

Youtube
La aplicación de esta red social de videos es la tercer más utilizada en el mundo. Un 35% de los smartphones la tienen instalada, lo que indica la gran importancia que los usuarios de dispositivos móviles conceden a los videos.

Google+
La red social creada por el gigante Google es la cuarta app más utilizada, presente en el 30% de los smartphone. Aunque ha sido la última gran red social generalista en llegar a internet, es la que más está creciendo en los últimos meses.

We Chat
La competencia de Whatsapp se llama We Chat, y desde su lanzamiento comenzó a copar el mercado de las apps de mensajería instantánea. El hecho de que sea gratuita ya ha convencido al 27% de los usuarios de smartphones… y su número crece día a día.

Twitter
La segunda red social más famosa está, sorprendentemente, en el sexto lugar del ranking de las apps más utilizadas. Y decimos sorprendente porque Twiiter es la red social de microblogging más popular del mundo y sus usuarios suelen ser muy activos y muy vinculados al uso de smartphones… No obstante, su cuota es del 22%.

Skype
La aplicación de la plataforma de comunicación Skype ocupa el séptimo lugar de la lista, empatando en la cuota del uso con Twitter, un 22%.

Facebook Chat
Vinculada a Facebook pero con aplicación propia, esta plataforma de chat entre usuarios de Facebook mantiene también una cuota del 22%.

Whatsapp
Seguro que no te esperabas que Whatsapp estuviese tan abajo en la lista. Sin duda, es una de las aplicaciones más famosas del mundo, hasta el punto de que ha influido en el lenguaje y ha modificado hábitos de comportamiento y comunicación entre amigos, pero su uso está cayendo a favor de plataformas similares pero gratuitas. Así, Whatsapp ocupa el noveno lugar en uso de apps, con una cuota de 17%. Eso sí, de todas las apps que copan los diez primeros lugares, Whatsapp es la única que se mantiene a pesar de haber optado por un modelo de pago.

Instagram
Los usuarios de smartphones hacen fotografías y las comparten al instante. Por eso, Instagram es una de las aplicaciones más utilizadas del mundo. Sí, es cierto: ocupa el último lugar de la lista y su cuota es de apenas 10%, pero teniendo en cuenta que hablamos de un universo de 1000 millones de dispositivos, los instagramers son 100 millones de usuarios, que no está nada mal.