Hasta cincuenta usuarios podrán subir archivos al mismo álbum 

La red social Facebook continúa ofreciendo nuevas funciones a sus millones de usuarios. La última en llegar podría ser la posibilidad de crear álbumes de fotos colaborativos.

Una de las posibilidades que más gusta a los fans de Facebook es, sin duda, la posibilidad de compartir fotografías con amigos. Pues bien, la red social más grande del mundo está estudiando la posibilidad de crear álbumes colaborativos. Es decir, hasta ahora alguien creaba un álbum y lo compartía con todos los amigos que quisiera, pero el contenido dependía siempre del creador del álbum. La nueva idea es que sean muchos usuarios los que puedan aportar su material gráfico a un mismo álbum de fotos.

De momento, la idea está en fase de prueba. Actualmente los álbumes colaborativos permiten un máximo de cincuenta usuarios contribuyentes, con un máximo de 200 fotos por contribuyente. Pero se estima que en el futuro se podrán crear álbumes colaborativos sin límite de usuarios ni archivos.

Respecto a la privacidad, mantendrá la misma que los álbumes actuales. Es decir, cada usuario contribuyente podrá decidir si el material que aporta está abierto para todo el mundo, sólo para él, sólo para él y sus amigos, sólo para los contribuyentes al álbum, sólo para los contribuyente y sus amigos, etc. De esta forma, Facebook quiere garantizar a cada usuario que aporte fotografías que sólo las podrán ver aquellas personas que el contribuyente decida.

De momento, las pruebas se están desarrollando entre una pequeña parte de usuarios de habla inglesa de Facebook, aunque se espera que en breve se abra esta funcionalidad a nuevos usuarios de diferentes países en fase de prueba y, un poco más adelante, se lance definitivamente al público en general.

VIA: http://www.chaval.es