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Una publicidad atractiva o de gran inversión económica no equivale necesariamente a una publicidad efectiva, para que una campaña publicitaria cumpla con los objetivos propuestos y genere la mayor cantidad de ventas posibles es necesario una serie de requisitos imprescindibles, aquí os dejo algunos de los que considero más importantes:

 

1. Tener el mensaje muy claro.

El mensaje publicitario debe ser fluido y fácil de entender; debe estar basado en un lenguaje claro y comprensible para el receptor. Una forma de lograr un mensaje claro, es utilizando un mensaje corto; un mensaje largo puede generar rechazo por parte del consumidor, mientras que un mensaje corto, puede resultar más atractivo para éste.

2. Acertar con el público al que te diriges.

Una campaña publicitaria debe ir dirigida a tu público objetivo y tus clientes potenciales. Lo que no debemos hacer es crear anuncios genéricos que lo único que harían es no atraer la atención de tu potencial público objetivo. El conocer bien las necesidades y características de nuestros clientes potenciales, nos permitirá diseñar una publicidad efectiva, así como elegir los canales o medios más accesibles para ellos o diseñar los mensajes que mejor impacto puedan tener.

3. La publicidad que realices debe ser creativa, atractiva y de buena calidad.

Una de las premisas imprescindibles para una publicidad efectiva es que llame la atención del posible consumidor, usuario o cliente, y lo estimule a interesarse por nuestro producto o servicios. Su creatividad, atractivo y calidad serán muy importantes para lograr este objetivo, ya que gracias a estas tres premisas enviamos el mensaje de que nuestros servicios o productos son también de buena calidad y prestigio.

4. Utilizar los medios o canales indicados.

Conoce bien a tu posible audiencia, que leen, que ven, que escuchan… y anúnciate en lugares que lleguen a tu mercado, ya sea mediante una campaña en Internet, un anuncio en prensa escrita, un spot televisivo… Hay cientos de canales y maneras y de anunciarse, elije los correctos. Y sobre todo, diversifica en varios de ellos y no te quedes solo con uno.

5. Mostrar credibilidad y generar confianza.

De nada sirve señalar las características o beneficios del producto o servicio, si éste no tiene la credibilidad suficiente ante nuestros consumidores. Para generar credibilidad y confianza es necesario contar con actitudes que demuestren a tus clientes que ellos son importantes para ti. La confianza se manifestará en la calidad de tus productos y/o servicios, en el trato que les des a tus clientes, en la garantía post venta, la información que facilites, nuestro nivel de compromiso y respuesta a posibles problemas,  el prestigio de nuestra imagen de marca, nuestra política de fidelización…

6. Definir un foco visual.

A menos que se trate de un anuncio para promocionar múltiples productos en un periódico, utiliza un solo elemento visual atractivo que sirva como foco de atención. En medio de tanta competencia que hay de anuncios en las calles, Internet y revistas, asegúrate de que el tuyo destaque por su limpieza, diseño claro, foco visual atractivo y elementos simples.

7. Esperar el momento adecuado para el lanzamiento.

Para que la publicidad sea efectiva, ésta debe ser lanzada en el momento indicado. El momento en que lancemos nuestra campaña publicidad es otro de los factores determinantes para su éxito. Por ejemplo, podríamos esperar el momento en que nuestro público objetivo tenga un mayor acceso al medio publicitario que vamos a utilizar; o podríamos esperar el momento oportuno para dar a conocer nuestro producto, por ejemplo, luego de haber creado suficiente expectativa.

8. Ten muy en cuenta el entorno del anuncio y diseña especialmente para ello.

Debemos diseñar nuestra publicidad de forma muy precisa para el medio en el que se va a utilizar, un banner tiene unas características muy concretas de diseño, contenido, estructura y ritmo que por ejemplo, un anuncio estático no tiene, debemos potenciar las ventajas de cada canal para maximizar la efectividad del mismo.

9. Emociona a tu audiencia.

una campaña publicitaria, tenga el presupuesto que tenga, tiene que conseguir emocionar a su audiencia para captar su atención, si no lo consigue, el público objetivo no se sentirá identificado con el mensaje y, lo más importante, no creará confianza en el producto o servicio.

10. Distinguirte de la competencia.

Se trata de mejorar el valor de nuestros productos o servicios y estar un paso por delante de nuestros competidores, de resaltar las características innovadoras de nuestro producto o servicio que lo hacen único y lo distinguen de los productos o servicios de la competencia.

11. Resaltar las principales características o beneficios.

No basta con que nos distingamos de la competencia con un mejor producto, debemos de tener la habilidad de comunicarle a nuestro cliente potencial que beneficios va a conseguir y en que va a mejorar su vida una vez que obtenga nuestro producto o servicio.

Fuentes:
http://www.sisostudio.com
http://www.crecenegocios.com/
http://www.goldweb.es/
http://www.soyentrepreneur.com