MacBook Pro de Apple

Foto: APPLE Ampliar foto

MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) –

España es el séptimo país emisor de ‘spam’ en el mundo, con un 3,4 por ciento del total enviado, según el informe de SophosLabs, laboratorio antimalware de Sophos, que recoge los doce países que más correo basura envían en el segundo trimestre del año.

Según este documento, con respecto al trimestre anterior, España ha escalado dos puestos en la clasificación, ya que ha distribuido un 0,7 por ciento más de correo basura. En primera posición de esta clasificación se mantiene Estados Unidos, con un 13,8 por ciento, aunque este porcentaje ha descendido casi en 6 puntos con respecto del primer trimestre del año.

Bielorrusia ha protagonizado el mayor aumento, con un crecimiento de más de 7 puntos, colocándose en segunda posición con un 11,7 por ciento. China, Ucrania, Taiwan, India, Argentina, Italia o Alemania son otros de los países que aparecen en este informe.

En cualquier caso, esta lista señala los países desde dónde se realiza el envío de spam, no dónde está localizado el spammer. Esto es debido a que los ciberdelincuentes encargados de este tipo de ataques utilizan ordenadores ‘zombies’ por todo el mundo para ello.

«Por esto, es normal que Estados Unidos, China o India se encuentren en el listado, ya que se trata de países con una población muy elevada y con un nivel de penetración de Internet muy alto», ha señalado Juan Antonio Gallego, Ingeniero Preventa de Sophos Iberia.

 

http://www.europapress.es/portaltic/software/seguridad-00646/noticia-espana-septimo-pais-emisor-spam-mundo-20130718142813.html