La nueva actualización de Whatsapp vendrá con dos grandes novedades.

Desde que Facebook anunció en octubre del año pasado la compra de Whatsapp, surgió una nueva era de cambios para la aplicación de mensajería.
Algunos fueron bastante mal recibidos como la doble tilde azul, y otros muy esperados como la inclusión de llamadas.
Pero eso era solo el principio, actualmente la empresa planea seguir agregando funcionalidad a la aplicación. Los cambios que serán agregados dentro de poco incluyen la posibilidad de marcar conversaciones como «no leidas», y de darle like a las fotos enviadas dentro de los grupos (al más puro estilo Facebook).

¿Solo rumores?

Nada ha sido comunicado de forma oficial, pero hay distintas pruebas de que ambos cambios podrían ser reales. En especial teniendo en cuenta a la empresa le gusta implementar en Whatsapp características que ya han probado funcionar en el Facebook (y también en el Messenger, que complementa al primero).

El botón de «me gusta».

El botón de
El rumor surgió cuando un tester ruso llamado Ilhan Pektas encontró un código dentro de la nueva versión de Whatsapp en el que se afirma la posibilidad de dar «me gusta» a las fotos compartidas. Esta información fue compartida a travéz de Twitter:
«un botón de ‘me gusta’ con imágenes compartidas en WhatsApp 😮 #cool.«
Todo parecería ser un intento por volver darle un elemento «mas social» al chat de grupo en Whatsapp.

Marcar conversaciones como «no leídas».

Este rumor fue descubierto por ADSLzone. Como pasó antes con muchas otras novedades, esta fue encontrada en el centro de traducción oficial de WhatsApp. En este lugar, colaboradores que no pertenecen a la empresa, traducen el texto de las nuevas versiones antes de que sean lanzadas.
Lo que recientemente apareció allí fue lo siguiente:
Esta función podría ser útil para marcar mensajes leídos y no olvidarnos de contestar, como habitualmente ocurre. Pero el hecho de que no haya información inicial, nos obliga a no hacer especulaciones. ¿Marcar como «no leído» eliminará las tildes azules del mensaje del remitente? ¿Solo afectará al emisor del mensaje? Son dudas que surgen y para las cuales no hay respuesta.