915 980 647 info@ideah.es

Los “marketeros” son en realidad comunicadores y cómo tales tienen saber vender sus ideas, no sólo a los consumidores, sino también a sus inmediatos superiores. Una tarea que no siempre es fácil porque los jefes son a menudo huesos duros de roer, sobre todo a la hora de aproximarse a las nuevas plataformas 2.0, a las que muchos se confiesan de hecho “alérgicos”. Si quiere vender a su jefe las bondades de su Facebook y otras redes sociales como herramientas “marketeras”, ármese de paciencia y siga los pasos que enumeran a continuación Shortstack y Dashburst en la siguiente infografía:

1. Discuta sus objetivos
Tómese la molestia de descubrir el tipo de retorno de inversión que su superior aspira a conseguir, los grupos demográficos a los que su compañía pretende llegar y lo más importante, cuáles son las expectativas de su jefe.

2. Recopile información que apoye sus argumentos
Hágase con case studies, informes de investigación de mercados y datos sobre la proyección de futuro de Facebook.

3. Presente a su jefe las oportunidades
Explíquele detalladamente cómo Facebook puede ayudarle a conseguir los objetivos de su empresa.

4. Discuta los riesgos
Discuta con él la creación de un plan de crisis y explíquele por qué el nuevo consumidor 2.0 demanda transparencia a las empresas.

5. Muestre las cifras
Realice una estimación de cuándo gente debería gestionar la página en Facebook de la empresa, cuántas horas a la semana se deberían dedicar y cuánto dinero habría que invertir.

6. Proponga un periodo de prueba
Sugiera a su jefe un periodo de prueba par que su superior pueda familiarizarse con Facebook.

7. Presente los resultados
Una vez finalizado el periodo de prueba, discuta con su superior lo que se ha conseguido en ese periodo y sugiera modos de avanzar.

 

FUENTE: http://www.marketingdirecto.com