Ser freelancer significa no tener jefe ni horario fijo, disponer de tu propio tiempo como a ti te apetezca y hacer tu trabajo a tu manera, sin necesidad de pedir permisos o dar explicaciones. Pero (y ¡ojo! este es un gran Pero) también significa que muchas veces te encuentres con expectativas muy altas por parte del cliente, fechas límite infernales y nada de ayuda de secretarias, asistentes o compañeros de trabajo. Todos hemos estado ahí.

                                      Mobile apps concept

Hoy en día estamos rodeados de miles de herramientas, aplicaciones y asistentes virtuales cuyo objetivo es hacernos más productivos, más organizados y simplificar nuestra vida en general. Pero entre el objetivo y la realidad puede haber mucha diferencia, lo que me hizo pensar el otro día en cuáles son las herramientas que me ayudan de verdad, cuáles uso porque sí y cuales tengo totalmente olvidadas en mi móvil o desinstalé a los pocos días. Hice una lista en mi mente y ahora me gustaría compartirla con vosotros. Quién sabe, a lo mejor encuentras alguna que te salve la vida.

 1. Rapportive 

Rapportive es un plugin imprescindible si usas Gmail para el trabajo, se instala directamente en tu buzón de entrada y te muestra “información avanzada” sobre tus contactos. Digamos que recibes un correo de un cliente potencial, a la derecha de inmediato podrás ver quién es la persona que te escribe, a qué se dedica, enlace a su perfil de LinkedIn, cuenta de Twitter y de Facebook. Imagínate lo fácil que es conocer a tu cliente y sus gustos antes de empezar a trabajar juntos.

2. Conceptboard

Si tu trabajo es visual, eres diseñador freelance, arquitecto, etc. Conceptboard te va a encantar. Es una pizarra online que te permite visualizar tus ideas, compartirlas con tu cliente, recibir feedback directamente sobre el documento/foto/diseño/bosquejo y volver a editar todo según los gustos de tu cliente: todo esto sin mandar emails o subir/bajar archivos.

3. Prezi

Prezi es el hermano menor y cool de PowerPoint. Cualquiera te dirá que PowerPoint se ha convertido de una herramienta útil en sinónimo de aburrimiento y tiempo perdido. Si quieres impresionar a algún cliente o captar la intención de un potencial socio- haz tu exposición en Prezi.
Parecido a Conceptboard, Prezi consiste en una pizarra donde puedes poner en uso toda tu creatividad: Desde subir fotos y dibujos, cambiar de temas , muy originales por cierto, o customizar los cambios de diapositivas (que en este caso significa moverte de un lado de la pizarra a otro) hasta incluso hacer zoom de detalles de tu exposición.

 4. Evernote

Ya se ha hablado mucho de Evernote, el gestor de notas preferido de millones de usuarios. Con el tiempo, Evernote ha evolucionado mucho y ha añadido muchas funcionalidades nuevas que podrás descubrir una vez que empieces a usarla, pero lo más fascinante y útil para mi es su capacidad de buscar fotos por el texto que aparezca en dicha foto. Así por ejemplo después de haber hecho una foto al horario de la tienda de ladrillos que se te haya perdido entre tus archivos, puedes encontrarla en un segundo escribiendo en el buscador “horario”, “lunes” o el nombre de la tienda.

5. Toolea

Toolea es la plataforma de trabajo colaborativo online, hecha en España. Es gratuita y te permitirá trabajar dentro de tu empresa (Intranet) compartiendo de forma privada con tus compañeros comentarios, archivos y tareas. Lo mismo podrás hacer con tus proveedores y clientes: crear tantos grupos de trabajo como desees con ellos y organizar mucho mejor tus comunicaciones. Adios a los interminables emails con respuestas adjuntas, archivos que se filtran como spam, etc. Y todo ello con una increíble integración con algunas de mis apps favoritas: Dropbox, Drive, Google Calendar, Google Docs… Por no hablar de la gestión de citas profesionales con cualquier contacto, ya sea miembro de tu equipo o profesional externo.

6. MoneyWiz

Esta es una de las mejores aplicaciones para manejar las finanzas personales que he conocido. MoneyWiz te deja sincronizar todas tus cuentas bancarias con tu iPhone, iPad y Mac, te permite crear presupuestos, elaborar informes financieros y controlar tus facturas y recibos pendientes.

7. IFTTT

El nombre completo de esta aplicación en inglés es “If this than that” (si esto, entonces esto) y explica perfectamente el concepto de la app: puedes hacer que ciertas acciones “gatillos” lleven a otras acciones. Así por ejemplo si estás esperando un correo importante de algún cliente pero no te quieres distraer mirando el buzón de entrada, puedes relacionar la dirección de correo de esta persona con tu móvil y recibir un SMS cuando aparezca un correo suyo en tu buzón. O si tu negocio está dependiente del clima, puedes recibir un correo/llamada/mensaje cada vez que el pronóstico del tiempo predice lluvia en tu área.

8. Hojoki

Si eres un adicto a las apps y a veces sientes que toda tu productividad se va por la ventana hasta que termines mirando el último update de tus Google Docs, Dropbox, Basecamp, etc. Hojoki te va a ahorrar muuucho tiempo. Es una herramienta que se conecta con todas tus cuentas en diferentes plataformas/apps de productividad y crea una lista muy simple con todas las novedades y cambios en tiempo real. Disponible en versión web y móvil.

 

9. Rememberthemilk

Rememberthemilk es el gestor de tareas simples más fácil de usar que he tenido el placer de conocer. Sus funcionalidades son muy parecidas a las de Wunderlist y aunque Wunderlist gana mucho en cuanto al diseño, Rememberthemilk resulta más sencillo. Tiene opciones como “smart add” que te permite añadir tareas nuevas, filtrarlas, poner notificaciones y mucho más usando sólo símbolos del teclado sin necesidad de cambiar de pantalla. Así, si quieres poner como tarea “comprar leche”, marcarla como algo personal y que ésta se repita todas las semanas es suficiente poner:
buy milk #personal @supermarket *weekly
Los usuarios de Twitter estarán encantados con esta app, ya que no solo el estilo de añadir tareas se parece al escribir un tweet, sino también porque se puede optar por recibir las notificaciones en forma de un tweet destinado a tu cuenta de Twitter.

10. TeamViewer

Teamviewer es una herramienta excelente que te da acceso remoto a tu ordenador desde cualquier punto del mundo y cualquier dispositivo. Imagínate que vas de viaje pero dejas tu portátil en casa, de repente necesitas urgentemente un documento que no llevas contigo. TeamViewer te permite conectarte a tu portátill desde cualquier otro ordenador, encontrar el documento y pasarlo directamente al dispositivo que estés usando en ese momento- todo esto sin necesidad de abrir ni tu correo.

VIA: http://www.twago.es