tienda online

Nuevo diseño de Facebook. Descúbrelo!.

Desde el año pasado conocemos los planes de Facebook para lanzar un nuevo diseño en su versión de escritorio, en el que se incluye incluso la posibilidad de activar un modo oscuro.

En aquel momento ya sabíamos una posible fecha de llegada: «antes del segundo trimestre del año, antes de mediados de marzo«. Parece que Facebook está cumpliendo su promesa, ya que este rediseño ya está disponible para algunos usuarios de la plataforma.

Más cerca de la experiencia móvil

Como suele ocurrir en este tipo de actualizaciones, en cuanto al nuevo diseño de Facebook, se trata de un despliegue progresivo, y de momento sólo está activo para un pequeño porcentaje de usuarios. Cheyenne MacDonald, una editora de Input ya ha podido probarlo, y así es como queda la nueva versión de Facebook para el escritorio:

Facebook

Como vemos, la nueva versión de escritorio recuerda mucho a la interfaz que tiene la versión móvil de Facebook, con iconos más grandes, más coloridos y de formas más redondeadas. Nuevo diseño de Facebook. Descúbrelo!

De hecho, si nos fijamos en la publicación que aparece, la ventana también tiene los bordes redondeados.

Con esta actualización, el nuevo diseño de Facebook busca poner más énfasis en los grupos y eventos, dos de las principales razones por las cuales muchos usuarios visitan la red social a diario. Es por eso que el feed principal tiene menos protagonismo en el nuevo Facebook.

Nuevo diseño de Facebook

Nuevo diseño de Facebook. Descúbrelo!

Cuando lo anunciaron en la F8 2019, los ejecutivos de Facebook afirmaron que con esta nueva versión buscaban implementar un «diseño más limpio» y que se sienta más contemporáneo.

Como decíamos, también existe un modo oscuro, que se puede ver en funcionamiento en el siguiente vídeo promocional:

Cada vez queda menos tiempo para que este nuevo diseño se active a todos los usuarios, y parece que Facebook lo está activando a más personas para así tener feedback de su funcionamiento.

Este cambio de diseño llega en un momento crítico para la compañía, ya que en los últimos años han ido acumulando escándalos de privacidad, algo que ha causado que muchos usuarios abandonen la plataforma y muchas personas famosas declaren públicamente su aversión por esta red social.

En Ideah gestionamos tus en redes sociales

En Ideah, te seguiremos informando sobre todo lo que tenga que ver con el mundo mass media, ya sabes que somos una agencia especializada en la gestión y marketing en de redes sociales, así como agencia de publicidad.

Nuestro trabajo en redes sociales consiste en crear desde cero o bien mantener una comunidad entorno a su marca, de este modo creamos nuevas vías de comunicación con los clientes. Así podrá ofrecer sus productos y obtener información valiosa en tiempo real sobre aquellas cosas que funcionan y las que no.

Los destinatarios son constantemente parte del proceso. Por eso, el proceso debe comenzar por la investigación, para estudiar cuales son las necesidades, deseos y percepciones, del destinatario objetivo.

Contáctanos y te ayudaremos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *