Los social media están aterrizando en todos los sectores de actividad, también en el ramo de los seguros, que están echando mano cada vez más de las plataformas 2.0 para conectar e interactuar con sus clientes.
Pero, ¿cómo les están hincando el diente las empresas de seguros a los social media? Epsilon Technologies ha confeccionado una infografía para intentar responder a esta pregunta.
De acuerdo con los datos recogidos en esta infografía, Twitter (69,5%) es la plataforma donde mayor “ruido social” generan las compañías de seguros en los social media. A bastante distancia se sitúan la blogosfera (23,2%) y Facebook (7,3%).
El podio de las empresas con mayor ruido social en Web 2.0 lo conforman Sanitas, Mapfre y Mutua Madrileña. Completan la lista Verti, Línea Directa, Generali Seguros, Direct Seguros, Reale Seguros, Catalana Occidente y Fénix Directo.
En Facebook, la marcas de seguros con mayor número de seguidores son Generali, Fénix Directo y Línea Directa, mientras que en Twitter las medallas de oro, plata y bronce son respectivamente para Fénix Directo, Sanitas y Mapfre.
Si nos detenemos en el número de interacciones por marca y plataforma, el mayor número de “likes”, “shares” y comentarios los acumulan Generali Seguros, Mapfre y Catalana Occidente, mientras que en menciones y retuits son líderes Sanitas, Mapfre y Mutua Madrileña.
Por marcas, la empresa de seguros con mayor porcentaje de comentarios positivos en las redes sociales es Mutua Madrileña, con un 78%. En el polo opuesto se sitúa Sanitas, con un 69% de comentarios negativos en los social media.
Si quiere conocer más datos sobre la pareja formada por marcas de seguros y redes sociales, le invitamos a echar un vistazo a continuación a la infografía de Epsilon Technologies :
FUENTE: http://www.marketingdirecto.com