MADRID, 3 Jul. (Portaltic/EP) –
Un estudio realizado por Samsung pone sobre la mesa la gran afición de los españoles por compartir sus fotografías, que llega a una media de 5,7 millones al día. El sitio más popular para compartir imágenes es Facebook, ya que el 73 por ciento de los encuestados sube instantáneas a esta red social.
A los españoles ya no nos basta con tomar fotografías y almacenarlas, sino que también nos estamos aficionando a compartirlas a través de nuestros perfiles de redes sociales para que las vean nuestros amigos, o así lo afirma un estudio social llevado a cabo por Samsung a propósito del lanzamiento de su nueva cámara conectada NX300.
Más de 3.969 fotografías se toman y comparten cada 60 segundos, lo que supone 5,7 millones cada día y 743 millones cada mes. Y los datos van más allá, tres cuartas partes de los encuestados (un 76 por ciento) comparte sus fotos online durante el transcurso de una semana.
Esta tendencia de «Shoot and Share» muestra señales de un crecimiento imparable en España, ya que el 33 por ciento de los menores de 35 añoscomparte sus fotografías online en 25 segundos, según confirman los datos de este estudio, que también se ha realizado en otros países europeos.
El lugar favorito de los españoles para colgar sus fotografías es la red socialFacebook, según aseguraron el 73 por ciento de los encuestados; seguido por Twitter con un 19 por ciento, Instagram con un 14 por ciento, Flickr con un 6 por ciento y Pinterest con un 2 por ciento.
Con este impacto de las redes sociales, los álbumes de fotos tradicionales se están quedando obsoletos y no es de extrañar que solo un 6% de jóvenes entre 18 y 24 hayan utilizado alguna vez un álbum de los antiguos. Sin embargo, el 86% de los jóvenes comprendidos en la franja de edad mencionada reconoce compartir habitualmente sus fotografías en Facebook.
Según afirma el director de la División de Digital Imagen de Samsung Electronics Daniel Molero, los españoles están haciendo «más fotos que nunca y más de un 91% de los adultos en todo el mundo utiliza regularmente las redes sociales».
Además, a colación del lanzamiento de su nueva cámara NX300, el mencionado director quiso subrayar que ésta «ha sido diseñada teniendo muy presente esta tendencia» ya que posee conectividad Wi-Fi, con el objetivo de responder a las necesidades de los usuarios y de esta manera, permitirles «capturar, editar y compartir imágenes con amigos de un modo más rápido que nunca«.