Universidad de New York en LinkedIn
Así lo ha anunciado Cristina Allen, Directora de Gestión de Productos de Linkedin en el blog , al contar una historia en la que su hija, tras buscar en qué universidad iría a comenzar sus estudios profesionales, se decidió finalmente por una universidad ubicada a 2500 millas de su hogar en California. El acontecimiento de ver como su hija buscaba el campus ideal, hizo que Cristina notara lo difícil que puede ser para un aspirante encontrar la mejor opción universitaria y sobre todo, en cuál de estas se ofrece la carrera que el estudiante está buscando, y fue debido a esto que la directora de LinkedIn comenzó su nuevo rol en la compañía, enfocándose en ayudar a futuras generaciones a encontrar su camino.
La idea básicamente consiste en que la universidades crean una cuenta, la cual puede ser seguida por las personas y como esta red social cuenta con una gran base de perfiles profesionales que pueden brindar instrospectivas acerca de dónde realizaron sus estudios, entonces se puede crear información relevante que ayude a los jóvenes a la hora de tomar una decisión.
Las páginas de universidades poseen las siguientes funcionalidades:
- Unirse a la conversación: Un lugar propicio para leer actualizaciones acerca del campus como: actividades, noticias o para hacer preguntas.
- Explorar universidades en todo el mundo: Por ejemplo, podría investigar universidades en Francia, después en París y después selecciónar cual de todas cumple con tus espectativas.
- Expandir oportunidades: Para quienes piensan en cambiar de carrera o estudiar un posgrado.
- Construye tu red: La idea es convertir las relaciones con personas o compañeros de estudio o trabajo en relaciones profesionales que duren toda la vida.
FUENTE: http://socialgeek.co