915 980 647 info@ideah.es

La desigualdad laboral plasmada en las escaleras del metro. «Una metáfora visualmente impactante sobre cómo se manifiesta la desigualdad de género en el mundo profesional». Así explica el creativo Kazunori Shiina esta fantástica campaña de Street Marketing, con la que pretende concienciar a la sociedad sobre una injusticia social que afecta a las mujeres trabajadoras.

«La carrera hacia la cima no es igual para todos», reza la fantástica campaña que el creativo Kazunori Shiina, de la Miami Ad School,ha puesto en marcha en el metro de Nueva York. Un mensaje que cobra impacto visual por el soporte desde donde se lanza: unas escaleras mecánicas para los hombres y otras escaleras convencionales para las mujeres. Las primeras son azules y las segundas rosas.

No se puede explicar mejor y más rápido la desigualdad que sufren las mujeres en el ámbito laboral: no sólo cobran significativamente menos que ellos, sino que además tienen que esforzarse mucho más para subir escalones en la jerarquía empresarial.

La desigualdad laboral plasmada en las escaleras del metro

Logotipo, eslogan y tipografía

Estos son los elementos principales. Podríamos decir que el logotipo es la representación esencial de la empresa. El elemento con el que las personas la identificarán y el que recordarán en su mente… ¡Es imprescindible ser recordado en la mente del consumidor! Por eso, se debe trabajar rigurosamente en la imagen gráfica del diseño de logotipo para que éste sea perfecto: práctico, sencillo y visualmente limpio.
Por otra parte, el eslogan debe llamar la atención, cautivar y enamorar. También debe transmitir tu motivación y tu objetivo como marca. En otras palabras, expresar tu propuesta de valor.

http://controlpublicidad.com/la-desigualdad-laboral-nunca-fue-mejor-explicada/