Hoy en día los consumidores estar hiper-conectados. Según el estudio de Forrester “Build Seamless Experiences Now”, el 90% de los de los consumidores que tienen varios dispositivos conectados utiliza cada uno de ellos para completar una tarea diferente. Como los consumidores cambian con facilidad de móvil a e-mail o de online a social, es fácil que los marketeros se líen con los datos web de los clientes, y es complicado sacar una visión completa de cada cliente.
A pesar de esto, los consumidores demandan que los maketeros sepan quiénes son y dónde están. El 68% de los consumidores espera que los datos que se guardan en un canal, estén disponibles en otro, según el estudio. Esta opinión no debería sorprender ya que la mayoría de lo que hacen los consumidores en los diferentes canales, están relacionadas.
Según el estudio, 51% de los adultos de Estados Unidos, conectados online utilizan varios dispositivos a la vez para actividades complementarias. Este dato se reafirma cuando se trata de complementar navegar por internet y ver la televisión. El 37% de los adultos estadounidenses estudiados usaba aparatos conectados a internet mientras veía la televisión más de la mitad de las veces. Es más, el 32% de ellos buscaba información en internet de lo que estaban viendo; el 25% para buscar productos que habían visto en la televisión y el 21% para hablar con sus amigos sobre lo que estaban viendo.
Sin embargo, muchos marketeros todavía no consiguen agilizar los datos entre los canales. De hecho, sólo el 17% de los consumidores de Estados Unidos y Reino Unido dice que las organizaciones hacen que sea fácil cambiar entre canales. A pesar de esto lo consumidores no planean renunciar a sus hábitos de multicanal a corto plazo.
FUENTE: http://www.marketingdirecto.com