El 68% de los consejeros delegados de las empresas incluidas en la lista Fortune 500 no tiene presencia en las redes sociales, según un estudio de CEO.com . Fuera de la lista Fortune 500, sólo 28 están en Twitter, 38 están en Facebook y 5 en Google+.
La mayor representación se encuentra en LinkedIn, con 140 consejeros delegados, habiendo aumentado este año un 2% hasta llegar al 28%. Por ejemplo, Richard Branson, consejero delegado de Virgin cuenta con más de 4 millones de seguidores. Más incluso que el fundador de Twitter, Jack Dorsey, con 2,4 millones de seguidores. De todos modos, estas cifras palidecen si se comparan con los 12 millones de seguidores de Bill Gates en Twitter..
Además, de los 28 consejeros delegados que están en Twitter, tan solo 19 están activos, es decir, tan solo esa cifra tuiteó en los 100 días previos al estudio.
Esta cifra en Facebook es algo mayor, a pesar de que ha descendido un 7% respecto al año pasado. Tal y como era de esperar, el consejero delegado más famoso es Mark Zuckerberg, con más de 18 millones de seguidores.
“El auge de Twitter en particular apunta a la necesidad de velocidad entre los directores ejecutivos, líderes empresariales, que desean información que rápido, concisa y de fácil digestión. Twitter, más que cualquier otra red social, cumple con eso”, asegura el fundador de CEO.com, Josh James.
VIA: http://www.marketingdirecto.com