915 980 647 info@ideah.es

La última actualización de Twitter trajo consigo algunos cambios más que notables en cuanto al formato de la plantilla del perfil y otros que han pasado más desapercibidos como los distintos tamaños de los ‘tuits’ y la posibilidad de fijar uno de manera permanente al inicio del ‘timeline’.

Desde que llegase la actualización el pasado mes de abril, son muchos los usuarios que ya se han animado a seleccionar una foto perfil y no son pocos los que pensaron que recuerda sospechosamente a la plantilla que lanzó Facebook.

Comparaciones aparte, uno de las novedades más útiles para la difusión de la información y a la vez más desconocidas es la posibilidad que ofrece la red social del pajarito azul para poder fijar un ‘tuit’, es decir, colocar un mensaje al principio del ‘timeline’ para que esté siempre visible.

Es una herramienta bastante interesante y puede tener multitud de aplicaciones. Por ejemplo, ahora, en tiempo de campaña para las Elecciones Europeas, los candidatos podrían hacer uso de esta característica para que su programa electoral estuviera siempre visible para sus seguidores -y para cualquier ciudadano que entre su perfil.

Como hemos podido comprobar, ninguno de los principales candidatos, Elena Valenciano (@ElenaValenciano) y Miguel Arias Cañete (@Canete2014), hacen uso de la herramienta. Pero no son los únicos. Son muy pocos los usuarios que anclan un ‘tuit’ como el principal de su perfil, a pesar de lo útil que puede ser.

Si bien fijar un mensaje como el primero no es demasiado útil para un medio de comunicación, puesto que los mensajes publicados suelen ser mensajes de actualidad que caducan pronto, a un nivel individual profesionales de todo tipo pueden destacar sus intereses o sus trabajos principales, por poner dos ejemplos.

CÓMO FIJAR UN ‘TUIT’

Quizá muchos usuarios no hayan fijado aún un ‘tuit’ debido al desconocimiento de su existencia o a que no saben cómo hacerlo. Para poder colocar un mensaje de forma permanente en el ‘timeline’ sólo hay que seguir dos sencillos pasos:

1. Escribir un ‘tuit’ con la información que el tuitero quiera que aparezca siempre al visitar su perfil. Información sobre un evento próximo, un ‘link’ a un currículo virtual, un portfolio ‘online’ con una selección de su trabajo son sólo algunas ideas para una herramienta con tantas posibilidades.

2. Hacer click en el botón ‘más’ (el del icono con tres puntos) y seleccionar ‘fijar en tu página de perfil’ y -’voilà’- ya está el ‘tuit’ fijado.

Sólo hay un par de restricciones a la hora de utilizar la herramienta y son que el ‘tuit’ tiene que haber sido escrito por el usuario y sólo se puede fijar un ‘tuit’ a la vez.

Para desfijar un ‘tuit’ basta con repetir los mismos pasos, pero la opción de ‘fijar en tu página de perfil’ cambiará por la de ‘desfijar’.