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Más del 60% de españoles busca información sobre salud en internet. No sólo remedios caseros sino referencias o valoraciones de médicos a cuyas consultas se están planteando acudir. Si van a recurrir a la medicina privada, y van a pagar por ello, es lógico que antes de ir intenten comparar todas las opciones posibles y, para ello, nada mejor que tener en cuenta la opinión de los pacientes.

¿Has probado a buscar tu nombre o el de tu clínica en Google? Si aparecen un montón de referencias, casi todas de tu propia página web, incluyendo valoraciones de tus pacientes y artículos sobre salud que hayas escrito has hecho un buen trabajo. Estás aprovechando todas las oportunidades que te brinda internet para construir la marca de tu centro de salud.

Si por el contrario lo único que aparece es un enlace a tu web desactualizada, indicando sólo donde está tu clínica todavía te queda mucho por hacer. Estas perdiendo una oportunidad de oro para que esos 30 millones de personas que habitualmente usan la web para informarse sobre salud te encuentren y se lleven una buena impresión.

Qué es la marca personal o personal branding si eres médico

Si no se está acostumbrado a estos términos de marketing resulta complicado explicar en qué consiste el personal branding y mucho más cómo mejorarlo. En realidad se trata de elegir qué imagen quieres que el público tenga de tu clínica, o de ti, y usar todos los medios disponibles para transmitirla. Lo explicamos a través de 3 puntos.

Eres un experto en tu especialidad: muéstraselo a tus clientes

Eres un profesional pendiente de los últimos avances y tratamientos pero no lo comunicas a tus posibles clientes. La web de tu clínica debería tener una sección con artículos en los que hables de estos adelantos. Muestra al público que dominas la materia y conseguirás que te vean como un experto. Posicionarte como tal hará que ganes relevancia en tu campo y tus potenciales clientes te verán como una referencia.

Google es uno de tus mejores clientes: pónselo fácil

Los artículos que has creado harán que subas posiciones en los buscadores. Google tiene especial simpatía a las páginas que actualizan con regularidad.

Ese aumento de visibilidad traerá consigo más tráfico a tu web que tarde o temprano derivará en más clientes en tu consulta.

Comparte tus conocimientos en redes sociales

Has invertido tiempo en escribir post, en volcar en ellos tus conocimientos con la esperanza de que puedan ayudar a tus lectores y posibles clientes. Ahora debes compartirlos.

Usa las redes sociales para crear una pequeña comunidad en la que eduques sobre temas de salud a los miembros de la misma. Cada vez que alguien lea o comparta uno de tus textos, estará haciendo promoción de tu clínica. De esa forma, no sólo satisfaces una necesidad  (recordemos que más de 30 millones de personas consumen habitualmente artículos médicos) sino que, además, estarás dando a conocer tu marca personal.

¿Qué objetivos conseguirás mejorando tu personal branding?

Construir una marca requiere tiempo. Definir una estrategia, realizar todo lo necesario para ponerla en marcha y que ésta surta efecto y adquiera difusión es una carrera de fondo. Mientras tanto, y siempre con la mejora de tu marca personal médica en mente, puedes colaborar con seguros de salud y mutuas para aumentar el volumen de clientes.

Aun así, los objetivos y beneficios que te reportará tu marca médica son tantos que es muy importante que no la descuides.

Beneficios de construir una marca personal médica

  1. Aumentarás la confianza de tus pacientes en tu trabajo. Les estás mostrando tus conocimientos, tus buenas prácticas y, en definitiva, les haces ver que están en las mejores manos.
  2. Tanto tu página web como las redes sociales en las que tengas presencias deben caracterizarse por una comunicación bidireccional. Tú te comunicas con ellos y ellos pueden comunicarse contigo: es la mejor forma de mejorar la comunicación entre paciente y médico.
  3. Al ofrecer un valor añadido, el de la información, tus clientes estarán mucho más satisfechos contigo. No sólo realizas un servicio sino que, además, les «regalas» contenidos útiles y prácticos. En realidad, lo que estás haciendo es ayudarles a mejorar su salud.
  4. Ofreces un perfil mucho más humanizado. No eres una fotografía de una clínica de diseño, eres un médico preocupado por la salud de sus pacientes que tendrá una relación más afectiva con ellos.

Via: Grupo Azkaran

Nueva imagen Corporativa y Diseño de Página web

En Ideah hemos creado la Imagen Corporativa de la Clínica de Fisoterapia y Rehabiltación Carmen Alonso, así como todo el diseño de su página web, lo puedes ver con detalle aquí: http://www.fisioterapiacarmenalonso.es/

Imagen Corporativa

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Diseño de página web:

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