Consigue que tus artículos aparezcan en Google con Google Lens. Hoy desde Ideah queremos darte unas claves para conseguir que tus artículos sean visibles para esta aplicación de Google.
Qué es Google Lens
Google Lens es un servicio de Google que funciona como herramienta de búsqueda visual. Identifica cosas que aparecen en tus fotos, desde monumentos hasta animales, pasando por libros, CDs o plantas. A continuación te muestra información detallada sobre ellas, y todo ello mirándolo a través de la cámara de tu móvil. En sus comienzos estaba solo disponible para móviles Pixel. Hoy pueden disfrutarla casi la mayor parte de los usuarios que posean un smartphone, ya sea de Android o iOS.
Este servicio de Google busca dar información y resultados de Internet a través de la cámara de un móvil.”] Es decir, ésta reconoce el objeto, lugar, animal o texto, lo coteja en Internet y muestra resultados relacionados. Las finalidades son múltiples, van desde encontrar opiniones de los usuarios sobre un restaurante en cuestión al que le sacas una fotografía, hasta encontrar una página de información de la Wikipedia relacionada con un monumento.
Reconocer lo que tenemos delante será cuestión de apuntar con la cámara de nuestro smartphone y esperar a que él haga el resto. Solo necesitaremos nuestro teléfono móvil, conexión a Internet, y los servidores y sistemas de reconocimiento de los objetos de Google.
Consigue que tus artículos aparezcan en Google con Google Lens
Si quieres que tus productos se muestren en los resultados de búsqueda de Google Lens, debes subir los detalles de tu producto a Google Merchant Center, habilita las fichas de producto y sigue las prácticas recomendadas de Google Imágenes.
Para subir sus datos de producto a Google Merchant Center, primero debe crear un feed al que pueda enviarlos. Este proceso solo es necesario la primera vez que envía un feed. Después, puede actualizar cualquier feed disponible sin tener que volver a registrarlo.
Crear un feed principal
Los feeds principales son la fuente de datos primordial que utiliza Merchant Center para acceder a sus datos de producto y mostrarlos. Más información sobre los feeds
Utilice los feeds principales para añadir o quitar datos de producto, configurar la segmentación por idioma y país y definir reglas de feed para los datos de producto. Los feeds principales son el único tipo de feed en el que se pueden añadir o quitar productos.
Nota: Si tiene un feed principal para los anuncios o las fichas online y otro distinto para los anuncios o las fichas de productos locales, no incluya los mismos productos en ambos feeds.
Le recomendamos enviar todos los productos en un único feed principal. Si quiere excluir algún producto, utilice el atributo de destino excluido [excluded_destination]
.
Crear un feed complementario
Los feeds complementarios proporcionan datos que complementan los datos de producto que ya se han incluido en uno o varios feeds principales. En ellos no se pueden añadir ni quitar productos, y tampoco se pueden usar como feeds independientes. Más información sobre los feeds
Para usar un feed complementario, asócielo al feed principal mediante el atributo de ID [id]
. Este tipo de feeds solo actualizan los datos de producto cuando contienen IDs que ya existen en un feed principal.
Las reglas de feed y los feeds complementarios pueden definirse en cuentas multicliente y aplicarse a todas o solo a algunas de las subcuentas asociadas. Si ha optado por anular las reglas y los datos de los feeds complementarios en las subcuentas, el feed complementario (añadido a nivel de subcuenta) no se puede vincular con ningún feed principal. Más información sobre cómo configurar feeds complementarios en cuentas multicliente
Nota: Los atributos de ID [id]
de los feeds complementarios deben coincidir exactamente con los de los feeds principales, ya que el sistema distingue entre mayúsculas y minúsculas.
Feeds antiguos online de actualización de inventario
Si quiere usar un feed independiente para las actualizaciones de precios y disponibilidad, cree un feed complementario y utilice la regla «Usar el valor más reciente» para actualizar su feed principal.
Feeds de inventario de productos regionales
Los feeds de inventario regional son un tipo de feed complementario que se puede utilizar para anular los datos de producto del feed principal y así mostrar los precios o la disponibilidad de una selección de productos en las regiones predefinidas. Los feeds de inventario regional sirven para anular los datos de producto que ya se han enviado, pero no pueden usarse para añadir ni retirar productos, ni como feeds independientes.
En los feeds de inventario regional se pueden incluir los siguientes atributos obligatorios:
- ID
[id]
(el ID del producto) - ID de región
[region_id]
(el ID de la región)
Prácticas recomendadas de Google Imágenes
Google Imágenes permite encontrar visualmente información en la Web. Los usuarios pueden descubrir rápidamente información y contexto adicional sobre las imágenes gracias a nuevas funciones como los títulos de imágenes y las insignias destacadas.
Al añadir más contexto a las imágenes, los resultados pueden ser mucho más útiles, lo que a su vez puede generar un tráfico de mayor calidad a tu sitio. Puedes aportar tu granito de arena a este proceso asegurándote de que tus imágenes y tu sitio estén optimizados para Google Imágenes. Si quieres aumentar la probabilidad de que tu contenido aparezca en los resultados de búsqueda de esta plataforma, sigue nuestras directrices.