Facebook podría introducir Publicidad en Messenger en los próximos meses. Así lo recoge TechCrunch, que cita un documento distruibuido a los anunciantes en el que supuestamente se les informa de la posibilidad de enviar mensajes a los usuarios a partir del segundo trimestre del año.
Eso sí, según el informe los anunciantes sólo podrán enviar mensajes comerciales a aquellos usuarios que hayan iniciado una conversación con ellos de forma previa.
Se trata de un movimiento por parte de Facebook que se corresponde con su objetivo de hacer de Messenger la herramienta a través de la cual los clientes se comuniquen con las empresas.
De la misma forma que quiere hacer con WhatsApp tras haber anunciado la gratuidad permanente de la aplicación de mensajería.
Desde Facebook se han negado a hacer comentarios al respecto. La confirmación podría llegar en abril, durante la celebración de su conferencia para desarrolladores, la F8.
Es muy probable que tu empresa invierta actualmente en publicidad en Facebook (hoy renombrado como Meta) o estás pensando en hacerlo. Los números no mienten: es una red social activa y en crecimiento que, además, se encuentra en constante evolución.
Ya registran más de 2900 millones de usuarios mensuales. Este tipo de alcance no lo tienen otras plataformas, aunque se encuentren en etapa de crecimiento y ganen adeptos rápidamente. Los usuarios de Facebook son bastante fieles y estables: el 66 % de los usuarios activos mensuales ingresa a ella cada día. Además, según sus datos, la app móvil de Facebook es de las aplicaciones gratuitas con más descargas en la App Store.
http://www.reasonwhy.es/actualidad/social-media/la-publicidad-podria-llegar-facebook-messenger-2016-02-19