Cuando usamos las RRSS nos expresamos de diferentes maneras. Las diferencias aparecen con diferentes sexos, edades, educación y personalidad. Cada uno se expresa de manera diferente, pero hay ciertos rasgos que distinguen a los diferentes grupos.
Esta pregunta la han intentado contestar investigadores de la Universidad de Pensilvania estudiando millones de palabras en Facebook. El estudio, que se llama “Personality, Gender, and Age in the Language of Social Media: The Open-Vocabulary Approach” (Personalidad, género y edad en el lenguaje de los medios sociales: El enfoque del vocabulario abierto), indica que la manera de comunicarnos es diferente dependiendo de las características personales de cada uno.
Arriba podemos ver la nube de palabras correspondiente a las mujeres y la de abajo a los hombres
Según este estudio, donde las mujeres dicen “amor”, los hombres dicen “follar” y hasta la edad se puede deducir del contenido del lenguaje empleado en las RRSS. Los adolescentes hablan del colegio, los estudiantes universitarios de sexo y exámenes y a partir de ahí comienza la preocupación por la familia y las amistades.
¿Y esto, por qué nos afecta?
Por el bien de nuestra empresa y de nuestro cliente debemos tener esto en cuenta al contratar a nuestro community manager, ya que dependiendo de sus características personales escribirá de una manera u otra y esto afectará de manera positiva o negativa en la imagen del cliente en las RRSS.
Al igual que los objetivos, el tipo y el tono de la conversación que queremos conseguir deberán ser estipulados de antemano para evitar sorpresas y conseguir lo que el cliente quiera conseguir. Aunque estemos publicando contenido aprobado por el cliente, éste no puede controlar toda la conversación que se genera a raíz del contenido, por lo que el papel del community manager es fundamental en representar los valores de marca.
FUENTE: http://www.hydrasocialmedia.com