Con más de 150 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo, Facebook no está dispuesto a dejar pasar más tiempo la posibilidad de rentabilizar Instagram
Según ha confirmado la directora de Operaciones de la aplicación, Emily White, al periódico The Wall Street Journal , el servicio comenzará a vender anuncios el próximo año. “Queremos hacer dinero a largo plazo, aunque no tenemos presión a corto plazo”, señala la directiva.
Instagram contaba con 30 millones de usuarios cuando la compró Facebook; ahora tiene 150 millones
Instagram siempre ha dejado claro que, en algún momento, comenzaría a incluir publicidad en el flujo de actualizaciones de los usuarios. Su CEO, Kevin Systrom, siempre ha defendido que la app es un negocio y que, como tal, tiene que generar ingresos.
La aplicación fue comprada en abril de 2012 por Facebook , por casi 750 millones de dólares. La apuesta de la red social por la publicidad móvil (que actualmente supone más de la mitad de sus ingresos) llevará a mostrar también anuncios en Instagram. Es posible que se comercialicen formatos similares en las dos plataformas, pero este dato no está confirmado.
Hasta ahora, Zuckerberg estaba centrado en hacer crecer la base de usuarios de Instagram, que contaba con 30 millones de usuarios cuando Facebook la compró y ahora, poco más de un año después, ya atesora 150 millones.
Parece que con esa cantidad ya sí que se acerca la hora de pensar en monetizar. En 2014, es decir, a la vuelta de la esquina.
VIA: http://www.trecebits.com/ Autor: Manuel Moreno