El director ejecutivo de Google se ha se negado a pronosticar si la red dejará atrás a la televisión, pero a su vez declaró de forma contundente: «Ya ha ocurrido».
“El futuro ya está aquí” para YouTube, eso expresó el director ejecutivo de Google, Eric Schmidt, luego de superar los 1,000 millones de visitantes por mes. “Si ustedes piensan que es una cifra grande, esperen hasta tener 6,000 o 7,000 millones”, añadió.
El director ejecutivo de Google se ha se negado a pronosticar si la red dejará atrás a la televisión, pero a su vez declaró de forma contundente: “Ya ha ocurrido”.
El miércoles por la noche, en una presentación ante anunciantes, Schmidt comentó que en el 2012 YouTube tenía entre sus proyectos generar cambios en la televisión cuando financiaran la apertura de más de 100 canales de marcas mediáticas bien conocidas y personalidades de Hollywood.
“No es el reemplazo de algo que conocemos”, dijo Schmidt. “Es algo nuevo en lo que tenemos que pensar, programar y construir nuevas plataformas”.
En la velada hubo personalidades como Snoop Dogg y Macklemore, en donde YouTube hizo realce a su alcance mundial y su enorme audiencia.
“Yo pensaba que YouTube era como la TV, pero no es así. Yo estaba equivocado. La televisión es de una sola vía. YouTube responde”, afirmó Robert Kynci, director de contenido mundial de YouTube.
Otra de las características que resaltó es el hecho que más personas de 18 a 34 años miran YouTube que cualquier canal de televisión en cable.
A pesar que sus compañías Yahoo y AOL han usado sus presentaciones en NewFront para promocionar sus programas, YouTube se abstuvo de presentar las suyas en la reunión.
Lo que sí hizo de conocimiento general es una sociedad con Alianza para Entretenimiento Familiar de la Asociación Nacional de Avisadores para crear más contenido digital orientado a las familias.
El canal de videos YouTube también celebró la compra por DreamWorks Animation de la red Awesomeness TV, de YouTube, por 33 millones de dólares. El director ejecutivo de DreamWorks, Jeffrey Katzenberg, se presentó junto con el fundador y director ejecutivo de Awesomeness, Brian Robbins, que fue actor del programa “Head of the Class”.
“Esta es una nueva forma de contenido, transmisión de contenido y consumo de contenido”, dijo Katzenberg. “Es el medio del futuro y el futuro ya está aquí”.
FUENTE: http://elmundo.com.sv