915 980 647 info@ideah.es

Parece que fue ayer cuando lo inauguramos, pero a 2013 le queda ya apenas un suspiro. 2014 está a la vuelta de la esquina y llega el momento de empezar a pensar en que nos deparará el nuevo año desde el punto de vista “marketero”. Si quiere saber por dónde va a ir los tiros “marketeros” durante el próximo año, le recomendamos prestar mucha atención a las tendencias que TwinEngine recoge en la siguiente infografía:

1. El marketing de contenidos será clave para atraer y retener clientes.

2. El big data se hará más y más grande.

3. Las imágenes ganarán a las palabras la batalla del “engagement”:

4. Las empresas deberán ser “sociales” si quieren sobrevivir.

5. El crowdsourcing social servirá para expandir los recursos a disposición de las empresas.

6. Las empresas interactuarán con los consumidores en tiempo real echando mano de la publicidad basada en la geolocalización.

7. Las hashtags se convertirán en una herramienta clave para las búsquedas.

8. El marketing móvil terminará tomando la delantera a la publicidad tradicional.

9. Los social media serán esenciales para las estrategias de negocios de éxito.

10. El marketing hará la transición del monólogo al diálogo y los consumidores serán los grandes beneficiados de este cambio.

11. La realidad aumentada hará posible la mudanza del marketing desde el universo los datos al universo de la visualización.

12. Los presupuestos de marketing digital serán a superiores a los presupuestos de marketing tradicional.

13. El SEO estará cada vez más centrado en el comportamiento del consumidor.

14. La construcción de relaciones a través del inbound marketing será vital para crecer a largo plazo.

 

twin