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Rediseñan los logotipos de algunas marcas para ahorrar tinta y cuidar el medioambiente

Cuando vemos el logotipo de una marca jamás pensamos en cuánto se gastó para imprimirlo. Y, aunque por uno se gaste muy poco, las grandes marcas como McDonald’s plasman su logo en millones de soportes que van desde packagings hasta bolsas y carteles, lo cual supone un gran gasto económico y medioambiental muy grande.

Esto es lo que busca cambiar “Ecobranding”, un proyecto que el diseñador francés Sylvain Boyer creó para cuidar el planeta a partir del rediseño de logotipos. La iniciativa consiste en quitarles partes de color dejando el contorno, de modo que se gaste menos tinta pero que la marca siga siendo reconocible. En su web, puedes ver los ejemplos que hizo con las marcas más conocidas, invitándolas a contactar con él para rediseñar el logo de tu empresa.

La idea se le ocurrió a Boyer 4 años atrás al imprimir coloridas tarjetas de nacimiento de su primera hija. Todo lucía genial hasta que se dio cuenta que las impresiones eran demasiado costosas debido a la cantidad de tinta que requerían, y por eso decidió quitarles color. Posteriormente, llegó a la conclusión del impacto que tenían los logotopos de las marcas a nivel económico y para el medioambiente.

¿Qué te parece esta iniciativa?

 

Fuente: lacriaturacreativa.com

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