La desigualdad laboral plasmada en las escaleras del metro

“Una metáfora visualmente impactante sobre cómo se manifiesta la desigualdad de género en el mundo profesional”. Así explica el creativo Kazunori Shiina esta fantástica campaña de Street Marketing, con la que pretende concienciar a la sociedad sobre una injusticia social que afecta a las mujeres trabajadoras.

“La carrera hacia la cima no es igual para todos”, reza la fantástica campaña que el creativo Kazunori Shiina, de la Miami Ad School,ha puesto en marcha en el metro de Nueva York. Un mensaje que cobra impacto visual por el soporte desde donde se lanza: unas escaleras mecánicas para los hombres y otras escaleras convencionales para las mujeres. Las primeras son azules y las segundas rosas.

No se puede explicar mejor y más rápido la desigualdad que sufren las mujeres en el ámbito laboral: no sólo cobran significativamente menos que ellos, sino que además tienen que esforzarse mucho más para subir escalones en la jerarquía empresarial.

http://controlpublicidad.com/la-desigualdad-laboral-nunca-fue-mejor-explicada/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *