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Instagram Shopping llega a España y te contamos cómo activarlo para tu marca

Hace un par de años que Instagram anunció que lanzaba su Instagram Shopping en pruebas para unas cuantas marcas. Desde entonces, todos estábamos esperando ansiosos a que esta funcionalidad llegara a España, ya que, al menos hasta ahora, a algunas marcas les estaba costando llevar tráfico desde la red social a su página web. Y es que sin poder poner enlaces en las publicaciones, la venta de productos se complicaba mucho y solo nos quedaba mandar a la gente al enlace en nuestra bio y algún otro invento que no terminaba de solucionar el problema.

Al menos hasta ahora, ya que oficialmente se ha anunciado el lanzamiento de Instagram Shopping en España, lo que supone una gran oportunidad para los comercios electrónicos que han apostado por esta red social para generar comunidad. Hasta ahora, Instagram funcionaba muy bien para ganar visibilidad y generar engagement. Gracias a Instagram Shopping, también nos va a servir para llevar a personas a nuestra página web y generar ventas directamente. ¿Quieres saber cómo? Aquí te traigo una guía para aprender a utilizar Instagram Shopping desde cero.

Qué es Instagram Shopping

Básicamente Instagram Shopping es una funcionalidad de Instagram que te permite etiquetar productos en las fotos. ¿Y qué pasa cuando una persona pincha sobre un producto etiquetado? Pues que se abre una ficha específica con un botón que lleva directamente a la página del producto en tu web para que la persona pueda comprarlo al momento. Sin tener que decir “link en bio” ni nada. Le pincha al botoncito, y directo a tu web. ¿A que mola?

Si todavía no lo has probado, puedes ver fácilmente cómo funciona en esta animación:

Gif de Bigcommerce.com

Pero ojo, que de momento Instagram no está activo para todo el mundo. Lo está únicamente para perfiles de empresa que vendan productos físicos que se adecuen a las directrices de venta de Facebook. Además, estas empresas deben tener integrado su catálogo de productos en la página de Facebook a través de Shopify o BigCommerce. Te he dejado los enlaces a sus respectivas páginas donde explican cómo hacerlo. También te pongo por aquí la página de ayuda de Facebook sobre cómo añadir una tienda a tu fanpage.

Las publicaciones con productos etiquetados se identifican con un icono de una bolsa en su parte superior. Ojo, esta funcionalidad solo está activa a través de móvil, así que si accedemos a un perfil o publicación a través de web, no la veremos.

Cómo etiquetar productos en Instagram con Instagram Shopping

Para poder etiquetar productos en tu perfil de Instagram hay que seguir varios pasos previos. Vamos allá.

  1. Tener integrados tus productos en tu página de Facebook con Shopify y BigCommerce
  2. Tener un perfil de empresa en Instagram y que esté vinculado con tu página de Facebook. Si no lo tienes, puedes ver cómo hacerlo aquí.
  3. Tienes que tener, al menos, 9 fotos publicadas en Instagram. Si no, no se activará el botón de etiquetar productos.
  4. También tienes que tener la última versión de la app. Así que asegúrate de tenerla actualizada antes de seguir 🙂

Si tienes todo esto listo, entonces ya está todo preparado para poder etiquetar productos en Instagram Shopping. Solo tienes que:

  1. Subir una imagen a tu perfil de Instagram. Vamos, como lo haces siempre. Si quieres añadirle un filtro molón o lo que sea, adelante.
  2. En el segundo paso, cuando te salen las opciones para escribir texto y etiquetar usuarios, también te aparecerá aquí la opción “etiquetar productos”.
  3. Cuando pinches aquí, se te abrirá la imagen y podrás seleccionar el lugar en el que está el producto que quieres etiquetar.
  4. Y ya, por último, se te abrirá la opción para asociar el producto de la tienda de Facebook que quieras etiquetar en la foto de Instagram.

Algunos consejos para vender en Instagram Shopping

Antes de arrancar en Instagram Shopping puede que necesites un poco de inspiración. Lo mejor que puedes hacer es fijarte en cómo lo hacen otras marcas para tomar ideas. Por ejemplo, a mí me gusta mucho cómo lo hace @nativeunion, @nickelandsuede o @jenisicecreams.

Además, también puedes etiquetar hasta 6 productos en una foto, pero intenta no saturar. Instagram Shopping también funciona en los carruseles, así que si quieres mostrar varios productos en una misma publicación, puedes probar con un carrusel.

De nada sirve etiquetar el producto si a la persona no le apetece comprarlo. El aspecto visual en Instagram es súper importante y no hay que olvidarlo nunca, ¿vale? Intenta publicar fotos que inspiren y que hagan que tu producto sea irresistible. Así no habrá nadie que se escape de darle al botón de comprar 😛

Como es una funcionalidad nueva, la gente no va a estar acostumbrada a usarla (o directamente no sabrán ni que existe). Por eso puedes anunciar esta nueva opción de compra y explicar cómo funciona a través de Instagram stories, tu newsletter o incluso tu blog.

Tampoco olvides ir haciendo pruebas. Una de las cosas que más me gusta hacer cuando una red social estrena una nueva funcionalidad es ir probando diferentes formas de utilizarla. Con prueba/error podrás ir viendo cómo sacarle el máximo partido a Instagram Shopping y conseguir aumentar tus ventas.

fuente: lacriaturacreativa

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