La compañía tecnológica Google ha eliminado el botón ‘Ver imagen’ de su servicio Google Imágenes , que permitía mostrar las fotografías en su resolución original y facilitaba su descarga obviando sus derechos de autor . Ahora, será necesario acceder al sitio web que aloja cada imagen para hacerse con ella.
Google ha hecho efectiva este jueves la supresión del botón ‘Ver imagen’ de su motor de búsqueda Google Imágenes, dando así cumplimiento a uno de los puntos acordados con el proveedor Getty Images en un convenio firmado el pasado 9 de febrero, por el que también se pactó mantener las fotografías propiedad de esta compañía en el buscador.
La eliminación de esta herramienta, que ha sido confirmada por Google este jueves a través de un tuit, tiene como objetivo dificultar a los internautas la obtención gratuita e ilegítima de imágenes a través de su motor de búsqueda, según ha valorado el portal The Verge .
El citado medio ha recordado que Google había sido largamente criticado por fotógrafos y medios de comunicación , que entendían que la búsqueda de imágenes facilitaba el robo de sus archivos. La única opción disponible para obtener estos ficheros consiste en acceder al sitio web que los aloja y descargar directamente la imagen a través de la opción accesible al hacer clic con el botón derecho del ratón, aunque no todas las páginas permiten desplegar este menú.
The Verge también ha comentado que la eliminación de ‘Ver imagen’ representará ventajas económicas a los sitios web, ya que al estar obligados los internautas a acceder a los mismos para obtener las fotografías, podrán mostrar más sus anuncios publicitarios y generar ingresos con ellos.
Además, Google también ha eliminado el botón de búsqueda por imagen , que permitía obtener una lista de ficheros visualmente similares –y en ocasiones, idénticos– a un resultado de búsqueda de Google Imágenes. No obstante, este servicio todavía está operativo desde la propia barra del buscador , a donde se puede arrastrar la fotografía para que localice archivos semejantes.

http://www.europapress.es/portaltic/internet/noticia-google-imagenes-suprime-boton-ver-imagen-dificulta-obtencion-gratuita-ilegitima-fotografias-20180216103333.html

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *