¿Sabías que muchas personas descubren empresas y todo tipo de organizaciones desde Facebook?, con este dato y considerando que en la red social de Mark Zuckerberg existen más de 2 mil millones de usuarios activos mensuales, según cifras de la propia plataforma, resulta más que conveniente el establecer un enlace entre el perfil de la empresa en esta red social y su sitio web.

Pero no solo por esto es relevante, a lo anterior hay que sumar el hecho de que Facebook es un gran generador de tráfico web, tan solo en enero del año pasado, el porcentaje de tráfico referido desde ahí era mayor que el del motor de búsqueda más popular del mundo, Google, con 39 por ciento versus 34 por ciento de participación.

Así que pensando en ello, podría parecer importante el saber como ligar tu página de Facebook a tu sitio y por ello aquí te compartimos 4 formas, destacadas por Sprout Social, para lograrlo:

  • Instala un plugin o widget

Esta primera acción es una de las más comunes, si trabajas con sitios desarrollados en WordPress u otras plataformas similares, es posible incorporar plugins y widgets de Facebook para contar con elementos como la transferencia de aspectos de la página en la red social directamente al sitio web para que los visitantes puedan compartir, darle “like” a un contenido, dejar un comentario o generar un quote sin salir del sitio.

  • Utiliza los botones de “Me Gusta” y “Compartir” 

Seguramente los haz visto en muchos sitios, incluso aquí, estos botones son una buena forma de vincular tu página y tu sitio. Además de permitir que las personas expresen su sentir respecto al contenido, los botones permiten mejorar la visibilidad y posicionamiento de los mismos, así como entender cuáles son los materiales que generan mejor engagement con la audiencia o que realmente les resultan útiles.

  • Insertando videos

Los videos también pueden ligar tu página de Facebook con tu sitio web, esta acción puede ser de gran ayuda para impulsar el engagement del contenido. Como recordarás posiblemente, el video tienen distintas ventajas y se ha convertido en una tendencia importante que generará el mayor porcentaje de tráfico web.

  • Utilizando las publicaciones incrustadas

Por último, similar a los videos, para potenciar el alcance de tu presencia social y de tu sitio, es recomendable ligar tus posteos de Facebook en el sitio. Así es, las publicaciones también se pueden “montar” para brindar una perspectiva omnicanal que hará que el sitio y la red social se complementen.

Fuente: merca20.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *