La Dirección General de Tráfico (DGT) advierte en su nueva campaña de concienciación con motivo de la operación de Semana Santa del «Top vacacional» con los tres destinos en los que puede acabar un conductor infractor: el hospital, la cárcel o el cementerio.


En el primer caso, los profesionales del Hospital de El Escorial (Madrid) van contando detalles de su trabajo diario. Así se recuerda que el hospital es «el destino más popular» para los viajeros. «Por aquí pasan cada año más de 9.000 viajeros», expone el vídeo, a modo de satira haciendo referencia los miles de accidentes que suceden anualmente en las carreteras españolas. 

La UVI móvil, la UCI o las habitaciones del hospital son algunas de las estancias que aparecen en el corto, ofreciendo un tono satírico sobre el alojamiento que se podrían encontrar los «visitantes» de este lugar, tras tener un accidente. «En el quirófano pueden estar de media unas 2 o 3 horas. Depende. El viajero que llega aquí puede tener una estancia larga. O puede fallecer», explica la cirujana, recordando las fatídicas consecuencias que puede tener un accidente de tráfico. 

Prevención   

La campaña cuenta con tres vídeos, uno por cada uno de dichos «destinos»,  y que reflejan que un exceso de velocidad, una última copa de alcohol o contestar un mensaje de texto pueden llevar en numerosas ocasiones al hospital, a la cárcel o directamente al cementerio. El año pasado, según los datos que ha facilitado la DGT, 31 personas fallecieron en la Semana Santa de 2018, y 190 resultaron heridas graves, y otras 159 personas volvieron a casa pasados unos días en el hospital.

El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha presentado el dispositivo para Semana Santa, que en este ejercicio contará con 8.800 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, 400 más que el año pasado; más de 1.400 radares; 216 cámaras que controlarán el uso del cinturón de seguridad y del teléfono móvil; 264 vehículos camuflados; diez helicópteros y ocho drones.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *