En Ideah, hemos realizado una nueva infografía para nuestro cliente Lefebvre El Derecho, a cerca del Permiso de Lactancia y las posibilidades de disfrute del permiso. Un derecho establecido por ley que permite que la madre o el padre puedan disfrutar de estas posibilidades.

Distribución de la hora de lactancia

  • Puede dividirse en dos fracciones de media hora o cambiarse por una reducción de jornada de media hora a la entrada o a la salida.
  • Existe la posibilidad de acumular las horas de lactancia en jornadas completas si el convenio colectivo o el empresario lo permiten. Aunque esto se regula con exactitud en el convenio, lo habitual es que el permiso de lactancia se pueda cambiar por 15 días que se suman a la baja maternal.
  • Si el bebé toma pecho y el puesto de trabajo hace peligrar la salud de la mujer y su hijo y no hay posibilidad de ofrecerle otro puesto, el contrato se puede suspender hasta que el bebé cumpla 9 meses.
  • La madre cobra el 100 por 100 de su base reguladora (igual que en la baja maternal).

A continuación os presentamos la infografía que desde Ideah hemos realizado para esquematizar las posibilidades de este permiso.

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *