Publicidad 15 emotivos anuncios con los que las marcas nos invitan a celebrar el Día del Padre

Este 19 de marzo celebramos el Día del Padre. Aunque lo cierto es que nuestros padres se merecen mucho más que un día, no está de más que en esta fecha tan marcada en el calendario nos acordemos un poco de ellos de una forma diferente como la que le ofrecemos a continuación.

Por esta razón, hemos querido realizar un pequeño homenaje a todos los padres y, que mejor forma de hacerlo, que recurriendo a la publicidad. Las marcas ven días como el que hoy celebramos una oportunidad de oro de aumentar sus ventas y la publicidad se convierte en su mejor herramienta.

Publicidad combinada con emoción para despertar en nosotros los mejores sentimientos tocando esa fibra sensible que a todos nos aflora en una fecha como el Día del Padre y que algunas marcas son expertas en hacernos sentir.

Por esto le ofrecemos a continuación un recopilatorio de 15 emotivos anuncios para celebrar el Día del Padre que seguro que consiguen llegarle al corazón (sea padre o no). ¡Feliz Día del Padre!

1. Oreo

2. McDonald’s

3. P&G


4. SportsCheck

5. Walmart

6. Coca-Cola


7. Regency Jewellers


8. Nautica

 

9. Movistar

10. Ventrilocuo


Toybox, una impresora 3D para imprimir tus propios juguetes

Que todos podamos imprimir en 3D en nuestra casa es algo que cada vez está más cerca gracias a iniciativas como esta. Y es que hoy vengo a hablar de ToyBox, una impresora 3D creada para que los más pequeños (y los que no lo son tanto) puedan imprimir sus propios juguetes en tres dimensiones.

Aunque puedes crear tus propios diseños, lo más guay de ToyBox es que viene con una app en la que puedes encontrar decenas de juguetes prediseñados para imprimir directamente. De hecho, esta es la principal novedad que trae, ya que funciona de forma similar a otras impresoras 3D (usa el mismo tipo de plástico que otras impresoras de este tipo y tecnología de impresión similar).

Una forma genial de acercar a los niños las nuevas tecnologías y de potenciar su creatividad dándoles la posibilidad de crear sus propios juguetes. Ojalá esto hubiese existido cuando yo era peque…

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Sobre el autor: huss87 Social Media

El curioso origen de 58 nombres de marcas

Hoy nos hemos preguntado cuál es el origen de los nombres de las marcas más famosas. Aquí te dejamos con algunos de los más curiosos:

1. Starbucks


El nombre Starbucks le fue dado en honor a un personaje de la famosa novela “Moby Dick”. Los 3 fundadores de esta cadena fueron un profesor de inglés, un profesor de historia y un escritor, y su afición por este clásico de la literatura les llevó a querer usar alguna referencia de la novela. Los fundadores tenían pensado usar el nombre del barco: “Pequod”, pero finalmente se decidieron por usar el nombre de uno de los personajes: Frank Starbuck, primer oficial a bordo. La influencia del mar, tanto en la identidad verbal como en la gráfica (una sirena), está también relacionada a la ciudad portuaria donde nació Starbucks: Seattle.

2. Lego


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El nombre LEGO es la abreviatura de dos palabras danesas: “leg godt” (cuyo significado es “jugar bien”).

3. Zara


Originalmente, Amancio Ortega quiso a llamar a sus tiendas Zorba, ya que le gustaba una película de Anthony Quinn llamada Zorba el griego. Sin embargo, este nombre ya estaba registrado por una cafetería en A Coruña, por lo que tuvo que cambiar la denominación a última hora.

Aunque no hay confirmación oficial, dicen que para aquel entonces Amancio Ortega ya había encargado las letras de sus letreros, por lo que se limitaron a jugar con las letras de la palabra ZORBA y así surgió la palabra ZARA.

4. Asics


La palabra ASICS corresponde a las siglas Anima Sana in Corpore Sano (Alma Sana en Cuerpo Sano).

5. Google


El Googol representa el 10 elevado a 100 (escrito en su totalidad sería uno seguido de 100 ceros). Este término fue acuñado en 1938 por el matemático estadounidense Edward Kasner, que pidió a su sobrino de nueve años que inventara un nombre para un número enorme, y el pequeño respondió “gúgol”.
Cuando Larry Page y Sergey Brin crearon Google, utilizaron este término para hacer un guiño a la inmensa cantidad de información que se puede encontrar en Internet. Cuentan además que el motivo de cambiar de Googol a Google fue un simple error de transcripción que finalmente decidieron utilizar.

6. Hotmail


Hotmail viene en realidad de las siglas HTML, que son las que se utilizan para designar el lenguaje marcado para la elaboración de páginas web (Hyper Text Markup Language). Partiendo de esta base se construyó la palabra HoTMaiL.

7. VolskWagen


En alemán VolskWagen significa: Auto del pueblo (Volk’s Wagen, Der Wagen des Volk) ya que fue un proyecto creado en la Alemania de Hitler para dotar a las clases populares de un vehículo barato y accesible para todos.

8. Yahoo


La teoría más extendida afirma que el término Yahoo! proviene del nombre de unos personajes del libro Los viajes de Gulliver: los Yahoos. El padre de David Filo, co-fundador de Yahoo!, llamaba a él y a su hermano “un par de Yahoos” por ser muy inquietos. Finalmente éstos deciden usar el nombre Yahoo! para bautizar su proyecto.

9. Asos


La palabra ASOS, uno de los portales principales de venta de ropa online, corresponde a las siglas As Seen On Screen (como visto en pantalla).

10. Cisco


El nombre de la compañía viene simplemente de la palabra “San Francisco”. Según la historia registrada en Wikipedia, el origen de esta idea se debe a que desde la ventana de las primeras oficinas se podía ver un cartel de San Francisco sobre el que se interponía un árbol que ocultaba la primera parte de la palabra, dejando ver únicamente la terminación –CISCO.

11. Canon


Canon no es otra cosa que una evolución del nombre de su primera cámara, la Kwannon, llamada así en honor a Kuan Yin, la diosa budista de la misericordia..

12. Coca-Cola


La Coca-Cola fue inventada en 1886 como un “mejunje milagroso” y estaba compuesto de agua, azúcar, vino, hojas de coca y nuez de cola. Su nombre, “Coca-Cola”, proviene de sus dos ingredientes principales. Se empezó a vender en farmacias como un tónico revitalizante que combatía la fatiga, el dolor de cabeza y la depresión.

13. IKEA


En 1943, con 17 años, Ingvar Kamprad fundó la empresa IKEA con el dinero que su padre le regaló por sacar buenas notas. El nombre IKEA proviene de las iniciales de su nombre (I. K.) más la primera letra E de Elmtaryd, la granja donde se crió, cercana al pueblo Agunnaryd, de donde utilizó la A.

14. Reebok


El nombre Reebok proviene de la palabra Afrikáans Rhebok, un tipo de antílope africano.

15. Adidas (y Puma)


Adolf y Rudolf Dassler eran dos hermanos alemanes que tenían una fábrica de zapatos, sin embargo, comenzaron a tener diferencias y decidieron dividir la empresa. Cada uno por su lado continuaron en el mundo de los zapatos y Adolf (conocido como “Adi”) sería el fundador la marca Adidas; mientras que su hermano, optó por hacer lo mismo y aunque su primer intento fue crear la marca “Ruda” finalmente utilizó el apodo que tenía cuando era joven: Puma.

16. Talgo


El nombre Talgo proviene de las siglas de Tren Articulado Ligero Goicoechea Oriol, en atención a sus características principales, su inventor Alejandro Goicoechea Omar y su ‘patrocinador’ inicial José Luis Oriol Urigüen.

17. Caprabo


Caprabo fue fundada por Pere Carbó, Jaume Prat y Josep Botet, en 1959. El nombre de la compañía fue resultado de combinar las iniciales de los apellidos de los fundadores.

18. Marco Aldany


Los fundadores de Marco Aldany fueron los hermanos Fernández Luengo. El nombre resulta de la suma de sus tres nombres de pila: Marcos, Alejandro y Daniel.

19. DIA


El nombre de los supermercados DIA corresponde a las siglas de Distribuidora Internacional de Alimentación

20. Intel


Intel fue fundada el 18 de julio de 1968 como Integrated Electronics Corporation.

21. SEGA


La palabra SEGA corresponde a Service Games.

22. Ing Direct


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El término ING nace como siglas de «Internationale Nederlanden Groep» (Grupo Internacional de Países Bajos).

23. Eroski


El nombre de este grupo de supermercados vascos es una contracción de las palabras en euskera “erosi” (comprar) y “toki” (lugar), traducible como “lugar donde comprar”.

24. Panda


El nombre de esta marca de antivirus tiene su origen en el hecho de que fue fundada por una grupo de amigos (una ‘panda’ de amigos).

25. Mattel


Mattel es la mayor compañía de juguetes del mundo. Fue fundada en el año 1945 por Harold Matson y Elliot Handler. Su nombre deriva de la fusión de los nombre de éstos: “Matt-El”.

26. Pepsi


Originalmente la Pepsi se creó en 1893 como medicina contra la dispepsia, un transtorno digestivo bastante frecuente. La bebida incluía pepsina, una enzima digestiva que degrada las proteínas en el estómago. Durante los primeros años se llamó “Brad’s Drink” (por su creador, Caleb Bradham) y fue en 1898 cuando la bebida cambió su nombre a Pepsi-Cola.

27. Virgin


El nombre Virgin, según cuenta Branson en su autobiografía, proviene de un brainstorming sobre ideas de negocio en el que un compañero afirmó que todos eran vírgenes en ese negocio y que ese podría ser un buen nombre para la compañía.

28. Apple


Siempre ha habido teorías sobre que el nombre Apple proviene de la manzana de Newton o de la manzana envenenada por la que murió el matemático Alan Turing, padre de la computación; sin embargo, según cuenta Steve Jobs en su biografía, “yo estaba siguiendo una de mis dietas de fruta y acababa de volver de un huerto de manzanos. Se me ocurrió utilizar ese nombre y sonaba divertido, enérgico y nada intimidante. También llimaba las asperezas de la palabra “Computer”. Además, con aquel nombre adelantaríamos a Atari en el listín telefónico”.

29. Ebay


Antes de fundar Ebay, el ingeniero multimillonario Omidyar estaba obsesionado con la incapacidad del sistema sanitario para hacer frente a enfermedades como el ébola. Por eso compró el dominio eBay.com y llenó el sitio con contenido relacionado con el ébola. La ‘e’ hacía referencia al ‘ébola’ y el ‘Bay’ a ‘Área de la bahía’. Posteriormente fundó la compañía Echo Bay Technology Group, pero se dio cuenta de que existía otra empresa llamada Echo Bay Mines, así que tuvo que cambiar el nombre y decidió usar el nombre que había creado para temas de ébola: Ebay, aprovechando así el domino del que ya disponía.

30. De la Viuda


La historia de Delaviuda Confectionery Group se remonta al año 1927, cuando el matrimonio formado por Don Manuel López y Doña María Rojas decidió abrir una pequeña confitería en la localidad de Sonseca (Toledo). Al morir su marido, Doña María continuó con el negocio, y los consumidores, poco a poco fueron los creadores de la marca al acudir constantemente a la confitería en busca de los dulces “de la viuda”.

31. Amazon


Cuando Jeff Bezos creó Amazon, lo llamó Cadabra.com y se estableció en el garaje de su casa. Pero sabía que necesitaba un nombre de impacto. Quería un nombre que fuera poderoso pero a la vez exótico y misterioso, y que también pudiera resultar común y familiar a la gente. También quería un nombre que comenzara con A, debido a la búsquedas web por listas ordenadas alfabéticamente. Jeff Bezos analizó en el diccionario todas las palabras que empezaban con A hasta encontrar la palabra Amazon, que simplemente le enamoró por cumplir todas estas premisas.

32. Scalextric


El nombre de Scalextric proviene de la contracción de Scale X (o escala variable) y Electric. “Scale x” (“escala variable”) hacía referencia a que al principio la escala de los modelos era muy variable. Finalmente, la escala resultó ser de aproximadamente 1/32, aunque puede variar de un modelo a otro.

33. Barbie (y Ken)


El nombre completo de “Barbie” es Barbara Millicent Roberts y fue creada por Ruth Handler esposa de Elliot Handler, co-fundador de la empresa Mattel. El nombre de ‘Barbie’ es inspiración de Barbara, la hija de Ruth Handler. Bárbara, además, fue novia de Ken Carson, de donde proviene el nombre del famoso muñeco.

34. Navidul


El nombre Navidul, empresa jamonera española, proviene de Na, de natural, vi, de viejo y dul, de dulce

35. Kas


Originalmente, el nombre de este producto era “Zumo de Naranja El As” debido a que se producía en una embotelladora vitoriana de gaseosas llamada precisamente “El As”. Posteriormente, la familia Knör decidió añador la K de su nombre y compuso la palabra KAS.

36. HTC


El nombre HTC se debe a la combinación de los nombres sus dos fundadores: H.T. Cho y Cher Wang. Posteriormente, justificaron que las letras hacían referencia a High-Tech Computer, pero se entiende que eso fue solo una manera creativa utilizar las letras con las que se había fundado previamente.

37. Vodafone


El nombre Vodafone proviene de VOice-DAta-FONE (Teléfono de datos y voz).

38. IBM


La empresa fue fundada en 1911 como Computing Tabulating Recording Corporation, acortado como CTR. en 1924 se cambió formalmente a International Business Machines Corporation, que más tarde se abreviaría como IBM.

39. Bankinter


Bankinter no es más que la versión acortada de Banco Intercontinental.

40. Leroy Merlin


Leroy Merlin es la unión de los apellidos de los socios fundadores: Adolphe Leroy y Rose Merlin.

41. Iberdrola


Iberdrola es una combinación de antiguos nombres de compañías, en concreto Iberduero con Hidrola (Hidroeléctrica Española).

42. PULEVA


Puleva significa simplemente PUra LEche de VAca.

43. Endesa


Endesa es sencillamente el acrónimo de Empresa Nacional de Electricidad, SA.

44. Nokia


Cuando se fundó la compañía que hoy conocemos como Nokia en Finlandia en 1865, se dedicaba a fabricar papel. Las primeras fábricas se instalaron junto el río Nokianvirta, y es precisamente este río el que inspiró el nombre Nokia, pero no para la compañía, sino para la pequeña población que se asentó en torno a las fábricas.

Más tarde sería la propia compañía la que adquiriría este nombre comercial.

45. Danone


La empresa Danone nació en 1919 en Barcelona cuando su creador Isaac Carasso fabricó el primer yogur industrial comercializado en Europa Occidental. El nombre de la marca, Danone, deriva de Daniel, el nombre de su hijo que a su vez llamaban Danon.

46. Panrico


Panrico fue constituida en 1962 por las familias Costafreda y Rivera bajo el nombre de Panificio Rivera Costafreda S.L. (cuyo acrónimo es Panrico).

47. AT&T


Las siglas AT&T corresponden a American Telephone and Telegraph.

48. Nabisco


La palabra Nabisco está formada por las palabras National Biscuit Company.

49. Nike


La empresa fue fundada en 1964 como Blue Ribbons Sports pero se convirtió oficialmente en Nike Inc., en 1971. El nombre está inspirado en Niké, diosa griega de la victoria.

50. Haagen-Dazs


Aunque podamos creer que es empresa escandinava, no es así, es estadounidense. Durante los años 20, un inmigrante de orígen polaco decidió emprender un negocio de helados que poco a poco fue creciendo. La idea de su esposa fue aprovechar la atracción que tenía el público norteamericano para con las cosas traídas de Europa (queso francés, vino italiano etc.). Así que sugirió utilizar un nombre que pareciera europeo, como “Häagen-Dazs“, a lo que él preguntó “¿Qué significa?” y ella dijo “No lo sé, pero suena a europeo”. Después incluso decidieron que los tarros llevaran en su bote un mapa de Escandinavia.

51. Pantene


El nombre Pantene se refiere al origen del producto, en concreto al Panthenol, nombre científico de la Vitamina B5 que en los años 40 se descubrió que era extremadamente hidratante y mejoraba la salud del cabello al combinarse con otros ingredientes.

52. Mango


Durante un viaje a Filipinas, Isak Andic fundador de esta cadena de tiendas junto a su hermano Nahman, probó el Mango, una fruta «deliciosa, fresca y desconocida hasta ese momento en Europa» y le gustó tanto su nombre que en 1984 eligió el precisamente este término para fundar su primera tienda en Barcelona. Según sus palabras, “se podía utilizar en todos los idiomas y no necesitaba traducción”.

53. H&M


Aunque pueda parecer que de alguna manera H&M hace referencia a la mujer y al hombre, esto no es del todo cierto. H&M son las siglas de Hennes and Mauritz. Al principio se llamaba sólamente Hennes, que en sueco significa «para ella». Pero unos años más tarde, la empresa adquirió la empresa Mauritz Widforss, donde se vendía ropa masculina y desde ese momento, el nombre de la empresa pasó a ser Hennes & Mauritz, H&M.

54. Uno de 50


La filosofía inicial de Uno de 50 era realizar 50 piezas de cada diseño, aportando así una exclusividad al cliente que se llevaba «una de 50» piezas que existían de ese modelo.

55. Avast


En los comienzos de la compañía Avast era simplemente uno de sus productos (su nombre eran siglas que correspondían a Anti-Virus Advanced Set). Posteriormente toda la empresa pasó a utilizar esta denominación.

56. Alcatel


Alcatel proviene de “Alsacienne de Cables et de Telephones” (Alsacia es la región en la que se fundó).

57. Audi


El naming provino de la adaptación al latín del propio nombre del fundador August Horch. “Audi” es en realidad la traducción latina de “oir”, que en aleman se pronuncia “hoerch”.

58. Mercedes


Mercedes fue fundado por Gottleb Daimler en 1885, aunque por aquel entonces fue bautizada como DMG (Daimler Motoren GesellSchaft). En 1900, un cónsul diplomático le encargó la fabricación de 36 coches, con una sola condición, que se llamasen como su hija: Mercedes (aunque este denominativo era en realidad un simple mote. El nombre real era Adrienne Manuela Ramona). Esto marcó el comienzo del éxito de la compañía. Con los años el nombre Mercedes fue cogiendo cada vez más fuerza dentro de la empresa automovilística, y tras su fusión con la empresa Benz, todos los vehículos de la compañía pasaron a venderse bajo la marca Mercedes-Benz.

Fuente: brandemia.org.

Los nuevos estados de WhatsApp: fotos, textos, ‘emojis’, vídeos y gifs que durarán 24 horas

El contenido efímero llega al servicio de mensajería instantánea Whatsapp: desde este lunes los usuarios podrán crear actualizaciones de estado con imágenes, vídeos y gifs que desaparecerán al cumplir 24 horas.

Las publicaciones efímeras empezaron a ser populares gracias al auge de Snapchat, una tendencia a la que más tarde se sumó la red social de fotografía Instagram con sus Stories. El servicio de mensajería Telegram permite asimismo configurar los chats para que se borren cuando transcurra el tiempo que determine el usuario.

Ahora Whatsapp experimenta con el concepto de contenido con fecha de caducidad a través de una nueva pestaña de actualizaciones de estado.

nuevos estados

En dicha pestaña de los denominados estados de Whatsapp se mostrarán composiciones de fotos, textos, emoticonos, vídeos o gifs que vivirán 24 horas.

Hasta la fecha, el estado de un usuario de Whatsapp sólo permitía introducir texto —o bien la selección de unas opciones preconfiguradas como “disponible” u “ocupado”—.

La nueva funcionalidad, según informa la compañía en un comunicado, pretende que las personas compartan momentos de su día a día.

Los usuarios podrán responder a esas publicaciones mediante mensajes privados, una opción que también existe en las Stories de Instagram.

Los estados de Whatsapp tendrán cifrado de extremo a extremo, como ya tienen los mensajes, y el usuario podrá decidir qué contactos pueden ver sus creaciones en la nueva pestaña, sostiene la compañía en el comunicado.

Los cambios estarán disponibles desde este lunes a través de una actualización para las aplicaciones de Android, iPhone y Windows Phone.

Whatsapp cuenta con 1.200 millones de usuarios activos al mes y cada día se envían a través del servicio 50.000 mensajes, 3.300 millones de fotos —el doble que hace un año—, 760 millones de vídeos —el triple que el año pasado— y 80 millones de gifs.

http://www.huffingtonpost.es/2017/02/20/nuevos-estados-whatsapp_n_14882794.html?1487612766

Hofmann lanza unas pegatinas para hacer desaparecer a tu ex de las fotos por San Valentín

Llega San Valentín y se plantean dos escenarios. El primero que tengas pareja y todo sea maravilloso y de color rosa. Y el segundo, que lo hayas dejado hace poco con tu ex y lo único que quieras deshacerte de todo rastro de él o ella a tu alrededor. Eso evidentemente incluye romper las fotos y álbumes en los que esa persona sale, pero es un rollo porque hay algunas instantáneas que quieres conservar porque sales requeteguapo, porque hay más gente con vosotros en la foto o simplemente porque sí.

Los chicos de Ogilvy Madrid han dado con la solución definitiva para no tener que ponerte a romper esas fotos con tu ex en esta campaña para la marca Hofmann: unas pegatinas que puedes pegar justo en su cara para hacerle desaparecer. Así de fácil, sencillo e indoloro. En www.hofmannbrokenhearts.com puedes pedir gratis la colección de pegatinas que mejor se adapte a tus sentimientos por tu ex a elegir entre cinco:

  • “Surfers del amor” es una colección de pegatinas de rubios y rubias despampanantes.
  • “Vete ya, ¡fantasma!” es la mejor forma de demostrar que vuestro amor ha muerto.
  • “Grandes bolsas del romanticismo” es el complemento ideal para tapar la cara de tu ex y ver si de paso se asfixia un poquito.
  • “Love is in the pixel” te ayuda a pixelar la jeta de tu ex en las fotos que quieras.
  • “Frases para quererse un poquito” es una colección de stickers con frasecillas molonas para tomarse la ruptura con un poco de optimismo.

Una divertida campaña para celebrar San Valentín de forma diferente si lo has dejado con tu ex hace poco. Eso sí, lo de romper alguna que otra foto nunca viene mal como terapia…

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Fuente : huss87

Hoy se estrena “Abstract: el arte del diseño”, la serie de Netflix sobre el mundo del diseño

Hoy 10 de febrero es la fecha escogida por Netflix para estrenar “Abstract: El arte del diseño”, una serie documental que explorará el mundo del diseño desde diferentes perspectivas como el diseño gráfico, la ilustración, la arquitectura, la moda o la fotografía. Y la verdad es que tiene muy muy buena pinta.

Esta primera temporada contará con 8 episodios protagonizados por 8 de las mentes más brillantes del diseño a nivel mundial: la diseñadora gráfica Paula Scher, el ilustrador Christoph Niemann, el fotógrafo Platon, el diseñador de calzado de Nike Tinker Hatfield, el diseñador de automóviles Ralph Gilles, el arquitecto Bjarke Ingels, la diseñadora de interiores Ilse Crawford y la diseñadora de escenarios Es Devlin .

En cada capítulo cada uno de los artistas compartirán sus historias, ideas, cómo se inspiran, cuál es su proceso creativo y cómo perciben el mundo del diseño y su entorno. Desde hoy mismo ya está disponible toda la temporada, así que si este finde no tienes planes, prepárate un buen bol de palomitas y dale al play. Yo estoy deseando llegar a casa y hacerlo.

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[Visto en: Graffica.info]

Como Justificar Texto con la nueva actualización de WordPress

Así es. WordPress ha eliminado el botón para justificar el texto a derecha e izquierda. También ha eliminado el de subrayar. Te cuento las razones.

Si te estás volviendo loco buscando el botón para justificar textos en el editor visual de WordPress, no busques más, que no lo vas a encontrar. Tampoco encontrarás el botón de subrayar.

Si ya has actualizado a la última versión de WordPress, WordPress 4.7, de diciembre 2016, tal vez todavía no has notado que falta el botón para justificar los textos a derecha e izquierda o tal vez sí. Si no has actualizado WordPress, te recomiendo que lo hagas lo antes posible, como siempre. En el siguiente enlace te explico las importantes razones para hacer las actualizaciones de WordPress.

Buenas noticias al final

No desesperes si eres “de los míos”, de los que si no justifican el texto a ambos lados se ponen de los nervios. Más adelante te cuento cómo todavía puedes justificar el texto en el editor visual de WordPress.

WordPress elimina botones del editor visual

Yo soy una fanática de esta función, casi siempre justifico los textos en mi blog y en las webs que diseño. Así que me he dado cuenta bastante pronto y he empezado a investigar. Y resulta que no me había dado cuenta de que no solamente ha eliminado el botón de justificar el texto. Veamos qué más.

WordPress elimina botón justificar textos

Al parecer WordPress ha decidido eliminar el botón para justificar el texto a ambos lados porque la implementación del texto justificado es diferente según el navegador que se utilice y también porque, según ellos, en ocasiones justificar el texto es malo para la legibilidad.

Cada uno de nosotros tendrá su propia opinión al respecto, pero eso no va a cambiar las cosas… ¿o sí?

La gente está descontenta con WordPress por eliminar el botón justificar textos

No sé, estoy pensando que tal vez WordPress se lo piense para la próxima actualización. La verdad es que hay un clamor generalizado por parte de quienes usan este botón asiduamente. Yo también he dejado mi opinión, al hilo de algunas quejas que han surgido.

Quién sabe si en unos meses tendremos el botón de vuelta. Ojalá que sí. Aunque lo dudo, viendo las justificaciones de los desarrolladores, que insisten en que todo esto es “por nuestro bien”. Seguramente así es, pero va a ser muy difícil olvidarnos del botón de justificar, te lo digo.

WordPress elimina el botón de justificar texto en su última actualización (4.7. de dic 2016).

WordPress elimina botón de subrayar

Cuando he encontrado la respuesta (en el propio sitio de WordPress, en este post llamado Editor changes in 4.7) resulta que no es el único botón que ha desaparecido, ni el único cambio que han hecho al editor visual de WordPress.

WordPress también ha eliminado el botón de subrayar. ¿La razón? Según ellos, también el hecho de subrayar es perjudicial para la accesibilidad y usabilidad de una página porque puede confundir al lector, que pensará que es un enlace. Claro, en la mayoría de los sitios web, los textos de enlaces aparecen subrayados.

Igual que en el caso anterior, cada cual tendrá su propia opinión al respecto, e incluso podemos intentar refutar los hechos y razones. Pero esto no nos va dar la razón ni va a cambiar nada. Por ejemplo, como ves en este blog, y en cientos que visites, los textos de enlaces ya no aparecen subrayados. Eso era hace mil años. Pero, en fin, así son las cosas.

Otros cambios en el editor de WordPress 4.7

Algunos de los botones que NO han desaparecido, han sido reorganizados.

Te voy a mostrar cómo era antes el editor visual de WordPress y cómo es ahora, para que veas las diferencias. (Esta es una de las ventajas de crear subdominios, si no has actualizado WordPress en todos ellos, puedes ver cómo estaban las cosas antes de la actualización. En el siguiente post te doy muchas razones por las que deberías crear subdominios de tu web para hacer pruebas de WordPress. No es complicado, y te puede ser súper útil. Además, el post viene con vídeo incluido. Más facilidades, ¡no te puedo dar!).

Editor visual de WordPress antes de la actualización 4.7

editor visual wordpress

Así era el editor visual de WordPress antes de la actualización 4.7 (dic 2016)

Así era el editor visual de WordPress antes de la última actualización, 4.7. Como ves, todavía aparecía, en la segunda línea del editor, el subrayado y el botón de justificar. Los primeros botones eran de formato (negrita, itálica, tachado…). Después aparecían los de los enlaces, y ya debajo, el menú desplegable para insertar titulares (H1, H2, H3, etc.).

WordPress ahora quiere potenciar más el uso de ese menú desplegable y otros elementos para que los usuarios hagan un mejor uso del HTML. Así que ha movido el menú desplegable a la fila de arriba, en primer puesto. Mira.

Editor visual de WordPress después de la actualización 4.7

editor visual wordpress 4.7

El editor visual de WordPress 4.7 elimina botones y reorganiza otros

Como ves, el tachado, el botón para insertar una línea etc., se han pasado a segundo plano, para dejar sitio al menú desplegable, como decía arriba.

Las buenas noticias: WordPress deja la opción de justificar texto en atajo

Como te decía al principio, no se ha perdido todo.

Todavía puedes sustituir el botón que WordPress nos ha quitado, mediante atajos de teclado. Has de ser consciente de que justificar los textos, según WordPress, no es una práctica óptima para la usabilidad de tu web. ¡El que avisa no es traidor!

Para justificar el texto en el editor visual de WordPress, usa ALT+MAYÚSCULAS+J.

Para subrayar, usa CTRL+U (de underline).

CONCLUSIONES

Pues nada. Qué conclusiones vamos a sacar. Que tenemos que adaptarnos a los cambios que quieran implementar los desarrolladores de la herramienta que usamos. Seguramente es cuestión de tiempo, o podemos seguir empecinados en justificar los textos y meter montones de subrayado. Según WordPress esto es un error, pero la pero la opción seguimos teniéndola.

Fuente: http://coach2coach.es/wordpress-elimina-el-boton-para-justificar-texto-en-el-editor/

Logoji, la cuenta de Instagram que une logos famosos con emojis

Si todos utilizamos los emojis en nuestro día a día para comunicarnos, ¿por qué no “traducir” al lenguaje emoji los logos de algunas de las marcas que todos utilizamos a diario? Esto justo es lo que hace la cuenta de Instagram @logoji_, en la que su creador (o creadora, no lo sabemos) sustituye elementos de logos de marcas como Fanta, Starbucks o KFC por emojis.

Una de esas cuentas de Instagram que mola descubrir y que voy a seguir de cerca. Porque esto solo acaba de empezar y tiene apenas tiene 21 publicaciones, pero promete mucho. ¿Cuáles serán los próximos?

 

 

próximos?

[Visto en: SocialUnderground]

 

Una web para confesar tus pecados publicitarios en el #DíaDeLaPublicidad

Como bien sabrás, hoy es el último viernes de enero, día en el que nuestro sector celebra el Día de la Publicidad, también conocido como San Publicito. Para conmemorar este día y que los publicitarios podamos desahogarnos a gusto sin miedo a represalias, los chicos de Manifiesto han creado el Confesionario Publicitario, una web en el que los del mundillo podemos confesar nuestros pecados.

Basta con entrar en www.confesionariopublicitario.com y completar tu confesión en el campo correspondiente. Esta se publicará automáticamente (y lo más importante, de forma anónima) en la cuenta de Twitter @_confesionario_ para “mantener tu alma limpia”.

Y es que, ¿quién no le ha dicho a un cliente “justo estaba trabajando en ello, en un rato te lo mando” cuando todavía no había empezado? O ¿quién no se ha equivocado y ha publicado un tuit personal en la cuenta de un cliente? Confesad, confesad malditos

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La niña de “The Ring” asusta a los clientes de una tienda en esta divertida cámara oculta

Parece que las bromas con cámara oculta siguen siendo un contenido efectivo a la hora de promocionar películas de miedo en las redes sociales. Ya lo vimos con “Carrie”, “Ouija” y “Annabelle” y ahora le toca el turno a “Rings”, uno de los estrenos de terror más esperados de este año.

“Rings” es la tercera parte de una de las películas de terror más recordadas de principios de los 2.000. Por si no recuerdas su argumento, los protagonistas ven una inquietante cinta y, segundos más tarde, reciben una llamada diciéndoles que morirán en 7 días. Pasado este periodo, una de las niñas protagonistas del vídeo sale de la televisión para acabar con la vida de todo aquel que haya visto las imágenes.

Basándose en esto último, los chicos de Thinkmodo crearon esta cámara oculta en la que los clientes de una tienda de electrodomésticos experimentan lo que se siente cuando Samara (así se llama la “niña”) sale de la televisión y va a por ellos. El vídeo de la broma ha superado todas las expectativas, llegando a los 240 millones de visualizaciones en Facebook y 3 millones en Youtube en apenas dos días. ¡Casi nada!

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[Visto en: Blogvecindad]